Inicio / Deportes / McLaren Honda y el consumo: margen para atacar en Rusia

McLaren Honda y el consumo: margen para atacar en Rusia

“Desbloquear la potencia y controlar el consumo será muy importante”. De esta manera, Yusuke Hasegawa definía el complejo desafío que Honda va a afrontar durante este fin de semana en el trazado de Sochi.

Las características del trazado ruso, donde predominan largas rectas con curvas cerradas de 90 grados, provocan que una correcta administración de la energía sea clave, ya que los monoplazas sufren constantes aceleraciones y desaceleraciones, pero no de manera intensa, durante las 53 vueltas que dura el Gran Premio de Rusia.

“Este año es muy largo y vamos a poner las cosas en su sitio. Y los primeros pasos o las primeras señales van a llegar este fin de semana”, declaraba Alonso acerca de las mejoras que puede presentar el MCL32 en territorio ruso. Porque a la evolución de la MGU-H para minimizar las vibraciones, aumentar la fiabilidad y la entrega de potencia, se une un menor consumo.

Según datos ofrecidos por Honda, el motor japonés gastará 1.9 kilogramos por vuelta en Sochi, lo que multiplicado por 53, que es el número de giros que deberán completar los coches anglo nipones en la prueba del domingo, otorga un dígito de 100.7 kilogramos, por los 105 que permite como máximo el reglamento.

“Pocas veces he tenido un coche tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que salvar un segundo por vuelta de gasolina”, manifestó Fernando Alonso tras abandonar en la prueba de Melbourne. Después de un mes de trabajo ininterrumpido durante las 24 horas del día en Sakura, Honda presenta su primera evolución para aumentar sus prestaciones en Rusia. A mayor cantidad de energía recuperada, menor es el consumo. Otro capítulo es el déficit de potencia con respecto a Mercedes, Ferrari o Renault. Paso a paso. Cosas buenas están llegando.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Ferrari, a resurgir en Mónaco

Llueve en Mónaco mientras los yates se van acercando a orillas del asfalto. Día gris …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 14 =

Close
Síguenos en: