Inicio / Deportes / McLaren intentará atar a Alonso tres años más: hasta 2020

McLaren intentará atar a Alonso tres años más: hasta 2020

“El próximo año alrededor del verano me pensaré qué hago en el futuro. Ya veremos, termino contrato, hay muchos cambios en camino que harán la Fórmula 1 de nuevo atractiva de pilotar ya que ahora es un poco frustrante, teniendo que conducir guardando cosas, lo que va contra tu instinto. Veremos qué ocurre y entonces decidiré lo que hago”. Son palabras de Alonso en junio, pero mantiene su discurso cada vez que le preguntan. Condiciona su futuro a cómo sea la nueva F1, pero en McLaren quieren ser ellos los que le convenzan para seguir.

Y, para conseguirlo, ya están trabajando en la elaboración de un contrato con el que atar al asturiano durante tres temporadas más a Woking, hasta el año 2020. Eso es lo que asegura la publicación alemana ‘Speedweek’, que señala a la figura de Zak Brown como uno de los que más empeño está poniendo en ello. El director general recién llegado a McLaren dijo nada más embarcar que era un “gran admirador” de Fernando y ha sido uno de los primeros en salir a la palestra para tumbar cualquier opción de que se marchara a Mercedes.

“En última instancia, negociar con los pilotos es el trabajo de Eric (Boullier), pero queremos empezar las conversaciones pronto. Creemos que Fernando es el mejor piloto del mundo y queremos que siga con nosotros”, dice Brown a ‘Sky Sports’, mostrando su intención de renovar al español que se concretaría en ese nuevo contrato. Una pretensión que ya mostró otro alto cargo de McLaren, el director ejecutivo Jost Capito, recientemente: “Fernando es un gran activo para el equipo y debemos hacer todo lo posible para mantenerlo”.

Ahora que Alonso ha cerrado la puerta de Mercedes definitivamente declarando su fidelidad a la escudería británica, algo que agradecerán eternamente ellos y especialmente su socio nipón (Honda fue la que ejerció más presión para que se quedara), pretenden que renueve los votos de su relación. “Creo en este proyecto, estoy comprometido y quiero ser campeón del mundo con McLaren Honda. Ese es mi único objetivo”, dijo Fernando. McLaren quiere corresponderle y ayudarle a cumplir ese sueño, y si no es 2017, que pueda tener más oportunidades.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Alonso está en Bahréin con el test de rookies como objetivo

“No sé, tal vez tendré que dar algunas vueltas al circuito …”. Fernando Alonso ni …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: