Inicio / Deportes / McLaren: “La dimisión de Boullier no es una sorpresa”

McLaren: “La dimisión de Boullier no es una sorpresa”

Éric Boullier fue el hombre que llevó a Fernando Alonso de nuevo a McLaren. Ahora el dirigente francés ya no es director deportivo de la escudería de Woking tras su dimisión de esta mañana. ¿Afectará el adiós de Boullier al futuro del asturiano en el equipo británico? Zak Brown, el gran jefe, lo ha negado a ‘motorsport.com’ con una divagación alabando al bicampeón y señalando su compromiso: “Fernando cuenta con una historia en McLaren. Es un gran activo y todos reconoceréis que es el mejor piloto de la parrilla. He creado una muy buena relación de trabajo con él y hace valiosas contribuciones del rendimiento del coche y del equipo. Le he consultado desde que comencé porque sabe lo que es el esfuerzo de ser campeón del mundo y valoro su opinión. Él es parte de este proceso, un colaborador para llevar a McLaren hacia delante”.

Más allá de las palabras corporativistas del expiloto estadounidense, el personaje del día es Boullier. Y Brown también habló sobre su adiós: “La dimisión de Éric no ha sido una sorpresa. He pasado mucho tiempo con el equipo y con Éric, es alguien a quien conozco desde hace bastante tiempo”. El CEO de McLaren reconoce que están sometidos a un fuerte apremio para lograr resultados y es una situación que han compartido: “Obviamente hemos estado bajo una gran presión y rindiendo mal en los últimos años. Así que Éric y yo hemos tenido muchas conversaciones sobre cómo mejorar McLaren, conversaciones sobre cuál era la mejor manera de hacerlo”.

Esta situación ha llevado a Boullier a presentar su renuncia, lo que conlleva la llegada de Gil de Ferran y el ascenso de Andrea Stella. “Al final, Éric quiere lo mejor para McLaren, como todos nosotros, por lo que cuando tomó su decisión, no fue una sorpresa. Era algo que habíamos hablado junto a nuestros retos y las posibilidades de lograrlos”, finalizó Brown.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Prokop al frente y Pons muy cerca tras el prólogo de la Baja

Miles de aficionados se reparten por las desérticas pistas de Alfambra, a las cuatro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + diecisiete =

Close
Síguenos en: