Inicio / Deportes / McLaren no está improvisando con la aerodinámica del MCL34

McLaren no está improvisando con la aerodinámica del MCL34

Septiembre. Este fue el mes en el que los ingenieros de McLaren consiguieron hallar el problema fundamental del McL33, tras haber estado probando y experimentando durante cuatro meses diferentes configuraciones aerodinámicas en los entrenamientos libres de las carreras.

Un contratiempo en el desarrollo del monoplaza que la escudería de Woking no quiere repetir en el Mundial de Fórmula 1 2019 con Lando Norris y Carlos Sainz: “Creo que se están enfocando más en asegurarse de que algo sea al 100 por 100 mejor en lugar de decir: ‘Ah, parece que va a ser mejor’, y ponérselo al coche. Creo que tienen una comprensión mucho mejor, pero el tiempo lo dirá. Por supuesto, están seguros de que están haciendo los cambios correctos. Ha habido bastantes cambios en el equipo y en cómo se están haciendo las cosas y el trabajo para el próximo año y su desarrollo”, confirma Norris.

Sin embargo, el joven piloto británico reconoce que lograr una correlación perfecta entre el túnel del viento y la pista es casi imposible en el ‘Gran Circo’: “Supongo que los ingenieros tienen ideas decentes de las cosas en las que están trabajando, partes que intentan mejorar. Todas esas pequeñas cosas de las que han tenido mucha información para decir que es mejor, pero las cosas siempre pueden cambiar, y a veces se ve bien en el túnel de viento y en todo el aeromapping, y luego llegas a la pista y algo lo hace ligeramente diferente a lo que esperas”.

Por último, Lando Norris afirma en la página oficial de la Fórmula 1 que pasará gran parte del invierno en la fábrica de Woking realizando sesiones en el simulador para llegar lo mejor preparado posible a los test de pretemporada: “Creo que voy a pasar mucho tiempo en Woking durante el invierno. Por supuesto que ya se ha hecho mucho del trabajo. Todavía no he probado el coche del próximo año. Obviamente he probado pequeñas partes y cosas a lo largo de la temporada para el próximo año, pero no demasiadas. Creo que Rudy van Buren, Nyck de Vries, Oliver Turvey han hecho mucho más de lo que he hecho últimamente en el simulador, porque he estado haciendo Libres 1″.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

“La rueda ha cambiado, ahora la F1 se fija en la Fórmula E”

Antonio Felix Da Costa es el hombre del día en Ad Diriyah. El portugués de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − siete =