Inicio / Deportes / “McLaren podría ganar carreras con un motor muy competitivo”

“McLaren podría ganar carreras con un motor muy competitivo”

Reuniones por doquier, teléfonos echando humo, comentarios por todas partes… Mientras las negociaciones entre McLaren, Honda, Renault y Toro Rosso continúan su curso, el resto nos preguntamos lo inevitable: ¿a qué podrían aspirar los de Woking en 2018 con el motor francés? La marca del rombo aún está lejos del rendimiento que Mercedes y Ferrari muestran con sus unidades de potencia y sigue aquejando problemas de fiabilidad, pero merodean siempre el podio con Red Bull. Ese es el nivel que debería alcanzar McLaren.

Marc Gené cree que si los energéticos son capaces de eso, e incluso de ganar carreras como hizo Ricciardo en Bakú, McLaren también puede hacerlo con su mismo motor porque sabe construir buenos chasis. “Red Bull ha ganado carreras y eso demuestra que con un chasis muy bueno se podrían ganar carreras. McLaren siempre ha dicho que su chasis es muy, muy bueno, así que entiendo que con otro motor también muy competitivo podrían estar luchando por ganar carreras”, asegura el español en ‘Motorsport’.

Ahora bien, Marc reconoce que, pese a todo, él habría optado por seguir junto a Honda porque terminarán consiguiendo el motor competitivo que tanto desean: “Creo que Honda tarde o temprano va a conseguir la competitividad y la fiabilidad que se merecen como marca puntera que es. Quiero pensar que la experiencia que están acumulando estos años va a acabar dando sus frutos. Yo soy más partidario de la continuidad y la estabilidad, pero entiendo que a veces en la F1 se necesitan resultados inmediatos”.

Eso es lo que también necesita Alonso y, como “su época en Ferrari ya pasó” y no hay asientos libres en los mejores coches, Gené afirma que “la opción más clara es seguir en McLaren”: “Los volantes a priori muy competitivos ya tienen a sus pilotos confirmados, aunque McLaren es históricamente uno de los grandes equipos y quiero pensar que van a saber qué hacer con Honda o con otro motorista para tener la competitividad de poder luchar por ganar carreras a corto plazo”. Eso queremos pensar todos.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín: “El objetivo es ganar y, si no, delante de Bezzechi”

Novena pole de la temporada para Jorge Martín en Moto3, con lo que volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 12 =