Inicio / Deportes / McLaren se adelanta al resto y rueda en seco en Montmeló

McLaren se adelanta al resto y rueda en seco en Montmeló

En la Fórmula 1 se tiende a llamar ‘filming day’ al día escogido por una escudería para grabar en vídeo y fotografiar al coche en un circuito con permiso de la FIA. Sólo está permitido completar 100 kilómetros pero, mientras los test privados están prohibidos, los equipos tienden a exprimirlos para ajustar configuraciones y adelantar el trabajo. Así que este lunes, un día antes de que comience la segunda semana de la pretemporada en Barcelona y como ya avanzó este medio, McLaren sacó el MCL33 al trazado del Circuit para preparar contenidos gráficos y, por qué no, avanzar con el trabajo de la semana.

Tenían previsto el rodaje, aunque por la mañana la lluvia hizo acto de presencia. Alonso ironizaba en sus redes sociales acostumbrado a que le recuerden el agua que cae en su Asturias natal, porque después de cuatro días de test pasados por agua en Montmeló, ahora en todos los garajes sueñan con recuperar el tiempo perdido rodando bajo el sol que sí se asomó por la tarde, con Fernando y Vandoorne en la pista.

Antes llegaron a utilizar un deportivo de McLaren para secar el trazado y eso permitió a los pilotos rodar con el Pirelli blando, un neumático que los equipos han utilizado menos de lo que querían hasta ahora por la mala climatología. El máximo permitido eran 21 vueltas (en los test dieron 260), difícil extraer conclusiones, pero al menos llegarán a la mañana del martes con menos vueltas de instalación pendientes… Alonso se subió al coche y volverá a hacerlo el miércoles y el viernes. Será Vandoorne quien pilote martes y jueves.

Mucho trabajo pendiente en el Circuit de Barcelona

Temperaturas máximas de unos 17 grados, probabilidad de precipitación inferior al 10% (excepto el viernes), previsión de sol y pocas nubes en Montmeló… y dedos cruzados en el pit lane del circuito catalán, que desde este martes acoge los últimos cuatro días de pretemporada con demasiado trabajo pendiente por culpa de la nieve y el frío de la pasada semana.

El programa de trabajo de dos semanas queda prácticamente condensado en una, pero no todas las escuderías llegan con las mismas urgencias. Pocos nervios habrá en Mercedes, que marcó el mejor tiempo de la semana pasada con neumáticos duros, buena forma de recordar que les sobran prestaciones. Y Ferrari sigue progresando, ha tenido unos test cómodos sin llamar excesivamente la atención y Vettel es el candidato al título que más vueltas ha completado hasta ahora, 218 por las 212 de Bottas y las… 94 de Hamilton.

Las prestaciones del motor Renault marcarán el margen de mejora de Red Bull, de quien siempre se sospecha que guardan sus armas aerodinámicas hasta última hora. Y en McLaren tocará refrendar un prometedor inicio de curso adaptándose al motor francés, pero también a la nueva suspensión trasera y a la caja de cambios. Carlos Sainz volverá a subirse al Renault todos los días alternando mañanas y tardes con su compañero, Nico Hulkenberg. Y lo hará, como todos los equipos, con la mirada completamente puesta en el último fin de semana de marzo, en el GP de Australia.




Fuente: AS

Sobre

Ver también

Vergne celebra su título y el de Francia con un gran triunfo

La carrera final de la cuarta temporada del certamen eléctrico de la FIA, disputada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =

Close
Síguenos en: