Inicio / Deportes / McLaren se inspira en el Red Bull para alcanzar a los mejores

McLaren se inspira en el Red Bull para alcanzar a los mejores

Alcanzar a Red Bull. Este sigue siendo el objetivo que McLaren se ha propuesto cumplir en el Mundial de Fórmula 1 2018, a pesar de que los Grandes Premios de Australia y Bahréin han dejado palpable que se encuentran a un segundo de los energéticos en ritmo de carrera.

Para lograrlo y según venimos contando en AS, los ingenieros de Woking han trazado una hoja de ruta que consiste en introducir mejoras en cada prueba, como por ejemplo un nuevo morro en España, para facilitar el engranaje del motor Renault al chasis del McL33. 

Unas piezas que comenzaron a llegar en el circuito de Sakhir. Especialmente llamativos fueron los nuevos bargeboards y deflectores de viento que instalaron el departamento dirigido por Peter Prodromou en los monoplazas de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne. 

Unos elementos aerodinámicos que guardan un gran parecido con los estrenados por Red Bull en el Gran Premio de Singapur 2017, inspirados a su vez en los equipados por el SF70H, y que permitieron a Daniel Ricciardo y Max Verstappen luchar en la última parte del campeonato por las victorias frente a Mercedes y Ferrari, ya que con este avance los técnicos de Milton Keynes mejoraron la refrigeración y corrigieron las ineficiencias aerodinámicas del RB13.

En Sakhir pudimos observar como Alonso y Vandoorne montaron un nuevo pontón deflector en forma de cuña para aprovechar este apéndice y redirigir el flujo de aire a la parte trasera del coche, un progreso que fue completado con una revisión del vórtice Y250 en el alerón delantero para minimizar la resistencia al aire.

“Dentro de unas pocas carreras demostraremos que somos el cuarto equipo”, reconoció Eric Boullier tras la prueba de Melbourne. El objetivo es ambicioso, y la previsión es poder luchar por el podio en la segunda parte de la temporada. Y por el momento, el camino aerodinámico iniciado parece conducir a Red Bull. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Al McLaren le falta velocidad en recta para luchar con los mejores”

El piloto español Marc Gené ha alabado que Fernando Alonso ha realizado hasta el momento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: