Inicio / Deportes / McLaren se ve “demasiado” lejos de su gran objetivo para 2018

McLaren se ve “demasiado” lejos de su gran objetivo para 2018

Zak Brown es el responsable de McLaren y uno de sus principales portavoces en los circuitos. El norteamericano quiere cambiar la imagen que se tiene de la firma de Woking, quiere llenar el MCL33 de anunciantes. Y quiere que el coche vuelva a ser competitivo, y se acerque a Red Bull, quizás el objetivo más ambicioso del año, aunque… “Estamos demasiado lejos de eso y no va a pasar de la noche a la mañana”, dice en la web oficial de la Fórmula 1.

“El paquete de mejoras funcionó, fue un paso adelante. Y fue bien porque el coche respondió y a los pilotos le gustó, así que resultó un cambio sustancial. Hubo buena correlación entre lo que esperábamos del túnel del viento y nos da una buena base para las próximas mejoras”, afirma sobre los avances que incorporaron en Montmeló, de los que se espera más a partir de Canadá. Sobre la restructuración de la compañía y de su división de competición: “Todavía no hemos aterrizado en lo que queremos hacer ahora. Ahora Matt Morris tiene un papel más importante, Peter Prodromou en aerodinámica y Simon Roberts (sustituto del exdirector técnico Tim Goss), que estará aquí más. Todavía estamos trabajando en ello”.

Entre los responsables de McLaren se ha colado la figura del expiloto brasileño Gil de Ferran, que ya acompañó a Alonso en las 500 Millas de Indianápolis. Brown lo explica: “Gil de Ferran es un asesor especial. Está ayudando con nuestros pilotos jóvenes, en especial con Stoffel Vandoorne y Lando Norris. No estamos seguros todavía de por qué no nos ha ido muy bien con los jóvenes, aparte de Lewis (Hamilton). ¿Ha sido por los pilotos, o por nosotros? Kovalainen, Magnussen, Pérez…”. “Y si vamos a la Indycar, él conoce ese sitio desde dentro. Es un piloto y es bueno tener una mente de competición en el garaje porque deberíamos hacerlo mejor”, dice sobre esos planes que sitúan a McLaren muy interesado en el automovilismo norteamericano.

Por ejemplo, con aquella Indy 500 a la que llevaron a Fernando Alonso en 2017. ¿Bueno para renovar al asturiano? “Creo que mucho de lo que hemos hecho le ha mantenido aquí. Nunca lo hicimos con esa intención y yo no pensaba que querría hacer la Indy 500. Se lo dije como una broma. Quizás nos ayudó (a que renovara), pero creo que va con nuestra forma de ser de que él es un competidor y nosotros también. Jugó un gran papel, pero no lo hicimos para que él hiciera otra cosa. Y sobre si eso le distrajo de pilotar, creo que nunca ha pilotado mejor”.

Mientras tanto, el principal cometido de Zak es encontrar al próximo patrocinador principal de la escudería. Ahí las cosas no van tan bien… ni tan mal: “Hemos anunciado más acuerdos que nadie. Eso puede verse como un vaso medio vacío o medio lleno. Medio vacío es que todavía queda mucho naranja libre en el coche. Estoy contento, pero quiero más. Aunque si miras a la parrilla, Ferrari ha hecho un acuerdo, Mercedes cambió Boss por Hilfiger, Williams pierde a Martini… y nosotros hemos hecho cinco anuncios”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Un ‘selfie’ de Brandt indigna a Alemania

La campeona del mundo sucumbió ayer domingo ante México. Una derrota que escoció en Alemania, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Close
Síguenos en: