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McLaren vuelve con Renault a los problemas de Honda

Semanas. Meses. Eso dijo. Semanas o meses. ¿Meses? Sí, sí, meses. En la entrevista con Eric Bouillier que publicamos la pasada semana en As ese dato, esas palabras quizá quedaron difuminadas por los fuegos artificiales, pero es lo más importante de lo que dijo, la advertencia de que McLaren llega tarde, que estaban muy enfocados en Honda y que trasladar todo, aun con un coche nuevo, al motor Renault es más complejo de lo que pudiera parecer, que para enlazar perfectamente chasis y aerodinámica de Woking con la unidad de potencia francesa aún queda mucho. Semanas. O meses. Estamos viendo que era verdad.

Si en las primeras jornadas de test McLaren ya tuvo los primeros problemas, aunque terminaron el último día con récord de 161 vueltas, en este primer día de la segunda semana ha regresado una frase que hicieron famosa en sus años de Honda. O parecida. De aquel “perdida de potencia”, hemos pasado a “apagón de potencia, hemos perdido los datos del coche, estamos investigando”. La parte final sigue siendo la misma.

Y es que Stoffel Vandoorne solo pudo completar cuatro vueltas durante la mañana, antes de que el coche se parase por segunda vez. La primera tras dos vueltas pudo llegar al box tras parar el coche en el pit lane, la segunda se quedó parado en mitad de la recta de meta. Se quejaba Fernando Alonso la semana pasada del interés mediático que provoca su coche, de cómo los periodistas nos centramos en que había perdido una rueda mientras otros coches permanecían en su box tapados e intentando arreglar los problemas sin que nadie lo supiera. Quizá tuviera razón, pero eso es lo que tiene estar en uno de los mejores equipos de la historia, como él mismo dijo, y estar considerado uno de los pilotos más brillantes de siempre. Pero es que además las cosas pasan a lo grande en McLaren.

El primer día perdía una rueda Alonso en la curva anterior a meta, esta vez Vandoorne se queda sin potencia… en la misma recta de meta. Y claro, todos los periodistas que permanecen en la sala de prensa justo frente a donde se queda el coche varado miran, murmullan, comentan, hacen fotos con sus teléfonos… un clásico. Algo lógico. Más aún cuando se esperaba que con el motor Renault los problemas quedasen en un recuerdo. Esta vez la explicación oficial está aún por llegar, pero parece que el sobrecalentamiento que sufre el coche tiene algo que ver con lo que ocurre.

Justo antes de que concluyera la sesión matinal, los de Woking sorprendieron volviendo a la pista y dando tres vueltas, pero la vida sigue igual en McLaren… Como también lo hace, aunque afortunadamente para ellos, en Mercedes y Ferrari. Bottas y Vettel han rodado sin parar hasta acumular 86 vueltas cada uno, con el alemán con el mejor tiempo antes del parón para comer por apenas dos décimas de diferencia con el finés. Tras ellos Verstappen, hoy rodando con normalidad con el Red Bull de motor Renault y el sorprendente Toro Rosso Honda de Gasly, el piloto que más vueltas ha dado al circuito de Barcelona en los test.

Problemas también, solo cinco vueltas para el Renault de Nico Hulkenberg en buena parte de la mañana, aunque después lo arreglaron y ahora rueda y rueda haciendo pruebas aerodinámicas. En el hospitality de McLaren, Vandoorne y su juventud reciben una lección, otra más, de madurez intensiva…



Fuente: AS

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