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McLaren y Honda en la Semana 1 de test: mejor por separado

Durante tres años compartieron calvario. Era llegar a la primera semana de pretemporada con la máxima ilusión y no tardar en aparecer graves problemas que les lastrarían durante todo el año. Eso fue lo que vivieron McLaren y Honda en su segunda, y nada fructífera, etapa juntos. Y ahora, tras cuatro días de test, toca responder a una de las preguntas que más se hacen los aficionados. ¿Cómo les ha ido por separado? Pues bastante mejor que juntos. No hay dudas de que con su intercambio de socios (Renault y Toro Rosso) les han llegado los avances.

Para cuantificar esa afirmación lo mejor es comparar los números de esta primera semana de pruebas en Barcelona con los que dejó la misma del año pasado. De esta forma, vemos una clara mejoría tanto en las vueltas rápidas como en los kilómetros para ambas escuderías, y eso teniendo en cuenta que el tiempo de actividad en la pista se ha visto drásticamente reducido este año por las condiciones de frío, lluvia y nieve que la tormenta Emma dejó a su paso por el Circuit, llegando a perder el tercer día prácticamente por completo.

Dicho esto, pasemos al análisis del equipo de Woking. Acabó la primera semana de pruebas de 2017 con un mejor tiempo de 1:22.576 (logrado por Vandoorne) y un total de 208 vueltas entre ambos pilotos, mientras que con su nuevo motor Renault los números son más optimistas: 1:19.854 (también registrado por Stoffel) y 260 vueltas. Si bien la mejora en los tiempos es de casi tres segundos, lo importante en estas fechas son los kilómetros, y han dado 52 vueltas más este año teniendo una jornada menos de trabajo en el asfalto.

Por su parte, los datos que ha obtenido Honda con su nuevo coche, el STR13, también superan a los ya vistos de la campaña anterior. Así, Gasly ha marcado un crono de 1:21.318 y junto con Hartley han sumado nada menos que 324 vueltas, una cifra que sitúa a Toro Rosso al frente de la clasificación de kilómetros completados por encima de las 306 del equipo claramente más potente, Mercedes. Este cambio no solo ha sido provechoso para los japoneses, también los italianos han ido a mejor con él (1:22.956 y 183 vueltas con Sainz y Kvyat en 2017).

Y más destacable si cabe es que la unidad de potencia de Honda ha sido capaz de rodar tanto sin reportar ni un solo problema de gravedad, algo impensable cuando estaba incrustado en la parte trasera del McLaren. Mientras, la formación británica sí que ha sufrido ciertos problemas con la adaptación del motor francés. Un fallo en un anclaje del escape sobrecalentó al MCL33 y perdieron una tarde por ello, pero es algo que, aseguran, ya han solventado. Por tanto, cuatro días de test sirven para afirman que McLaren y Honda caminan mejor por separado.



Fuente: AS

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