Inicio / Deportes / “Me encantaría que Sainz ganara el Dakar con Peugeot”

“Me encantaría que Sainz ganara el Dakar con Peugeot”

Con un castellano perfecto, Bruno Famin, director de Peugeot Sport, tiene buenas noticias para el automovilismo español. La confirmación de un cuarto coche en la estructura francesa para el Dakar 2018 casi asegura la presencia de Carlos Sainz en la próxima edición. El acuerdo entre el madrileño y la marca ya está prácticamente cerrado aunque todavía no hay comunicado oficial. El jefe también habla de su proyecto en el rallycross y del Europeo de rallys

-Empezaron ayer en Barcelona la temporada de rallycross. ¿Qué les interesa de este campeonato?

-El objetivo es pelear los dos campeonatos, pilotos y equipo., con Loeb y Timmy Hansen. Peugeot hace el desarrollo técnico de los coches y la familia Hansen se encarga de la gestión deportiva. Contamos con la experiencia grandísima de Kenneth Hansen, campeón de Europa cuando no había Mundial.

-¿Qué le interesa a Peugeot del rallycross?

-Promocionar nuestro producto, el 208. Creemos en el futuro del rallycross, está desarrollándose mucho desde que IMG asumió la organización. En Francia no tenía una muy buena imagen, parecía algo rústico y ahora es moderno, espectacular, fácil de transmitir por las redes sociales.

-En rallys tienen a Cohete Suárez y Pepe López disputando el Europeo. ¿Dos españoles?

-Casualidad, este programa está reservado al vencedor del 208 Rally Cup. Han salido grandes vencedores, como Ogier. Hace dos año ganó Cohete y el año pasado ganó Pepe. Es así gracias a Carlos Sainz, que les ayudó. Si fueran japoneses también estarían aquí.

-Este fin de semana en Las Azores, complicado para Cohete…

-No le voy a culpar antes de escucharle, pero se salió el viernes, se salió el sábado… No era ese el objetivo que le dimos. Aunque fue por una mala nota.

-¿Demasiado temperamental?

-Puede ser.

-¿Esa cualidad es buena para un piloto de rallys?

-No. Para un piloto de cualquier disciplina. Pilotos buenos hay muchísimos, después hay otros que dan un poco más. Los que logran tener una buena carrera son los que manejan mejor la presión, las carreras, su carrera, su vida…

-¿Pepe es más tranquilo?

-Creo que es más o menos el opuesto a Cohete. No sé cuál es su potencial real, pero he visto que no va a asumir ningún riesgo inútil, su objetivo es aprender. Y ya se ha dado cuenta de que para eso tiene que hacer kilómetros y acabar los rallys.

-¿Le interesa a Peugeot entrar en el Mundial de rallys?

-No. No es que no nos interese, es que somos parte de un grupo. En el pasado hemos competido contra Citroen pero no lo vamos a hacer de nuevo en ninguna categoría.

-En cuanto al Dakar, ahora que se sabe que tendrán un cuarto coche en 2018, uno piensa en Carlos Sainz…

-Si se puede, se repetirá el equipo de este año (Peterhansel, Loeb, Despres y Sainz).

-Sainz tuvo un gran papel en el desarrollo del 2008 DKR.

-Sí, es muy exigente como también lo es Loeb. Y sus exigencias siempre tienen razones detrás, ponen el dedo en la llaga en problemas que hay que mejorar. Carlos nos aportó muchísimo y nos hizo ganar años con su experiencia.

-Peugeot ha ganado el Dakar, pero Sainz no ha ganado con Peugeot. ¿Por mala suerte?

-En 2016 tuvo un problema mecánico con el coche, tenía un punto débil y lo encontró él. Quizás con su manera de conducir, siempre al límite, cuando hay un problema potencial en el coche no tengo duda de que él lo va a encontrar.

-También pilotos como él han cambiado la forma de conducir en el Dakar…

-Claramente. Y sí, en 2016 fue mala suerte para él, no tenía ninguna culpa. En 2015 el coche era más difícil, también chocó con una piedra grande. Y este año fue un pequeño momento de concentración en un mal sitio. ¿Mala suerte? Sí, se puede decir mala suerte.

-¿Volverá a ganar Sainz un Dakar?

-Tiene todo el potencial para ganar un Dakar.

-¿Con Peugeot?

-Espero que sí, espero que sí. Me encantaría, por todo lo que aportó al proyecto.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín arranca cuarto con Bezzecchi, décimo, lejos de él

Jorge Martín ha arrancado en cuarta posición el GP de Aragón. No es la posición …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × tres =