Inicio / Actualidad / Meda Pharma, la empresa que fabrica Betadine se va de Barcelona

Meda Pharma, la empresa que fabrica Betadine se va de Barcelona

La multinacional Meda Pharma, es la empresa que fabrica Betadine entre otros productos, cierra su sede en Barcelona y se muda a San Fernando de Henares, Madrid.

La empresa internacional líder en productos farmacéuticos a nivel mundial ha decidido trasladar su sede y razón social de Barcelona a Madrid. Meda Pharma con su amplia cartera de productos, entre ellos el famoso Betadine, llega a más del 85% del mercado farmacéutico mundial.

A finales de 2014 Meda Pharma tenía más de 5.400 empleados, de los cuales más del 50% trabajan en los departamentos de Marketing y Ventas. El cierre de facturación del año 2015 ascendió a 21,4 mil millones de dólares, lo que la convierte en una de las empresas farmacéuticas más grandes del mundo, ostentando el puesto 46ª a nivel mundial.

La compañía opera en más de 65 países con sus productos y su red de distribución que sigue en aumento. En 2014 compró la farmacéutica italiana Rottapharm, de los cuales el 50% se dirigen a productos sin receta médica.

Meda Pharma tiene una amplia gama de productos farmacéuticos pero el 50% de ellos están dirigidos a hay tres áreas terapéuticas clave (respiratorio, dermatología y dolor) y suponen un 45% de las ventas de la multinacional Española.

Su sede social pasa de la avenida Diagonal en Barcelona, a sus instalaciones ubicadas en la Avenida Castilla, 2, en el polígono De San Fernando de Henares, Madrid.

La multinacional del cartón ondulado y reciclado DS Smith también hizo su cambio de sede de Barcelona a Madrid hace unos meses, y es que, los cambios políticos y comunitarios en Cataluña están obligando a muchas empresas a trasladar sus negocios a la capital española.

Todo esto conlleva más paro en la comunidad autónoma cataluña, menos ingresos en impuestos y otros cargos adicionales beneficiosos para la comunidad. Hacer que vuelvan estas empresas a cataluña es casi o 100% imposible, pero mejorando la política actual, quizás otras compañías decidan volver a invertir en cataluña.

Sobre Tino Castro

Tino Castro
Un informático loco por la tecnología de Internet. Me encantan el Marketing Online y Offline, la política, la música y los perros grandes. Cualquier tema lo estudio y le busco la estrategia. Emprendedor y autodidacta. Siempre inventando al 100%

Ver también

Los héroes de Cambrils

Estaba haciendo horas extra el jueves por la noche cuando los 5 yihadistas arrollaron a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: