Inicio / Deportes / Mejor viernes de la temporada para McLaren: 87 vueltas

Mejor viernes de la temporada para McLaren: 87 vueltas

Tenemos demasiados problemas con la fiabilidad y espero que este fin de semana sea ese punto del campeonato en el que empezamos a poner las cosas en su sitio”, declaraba Fernando Alonso acerca de la posible competitividad del McL32 en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 2017.

El piloto español prefería mantener la cautela acerca del paso adelante dado por McLaren Honda en la última jornada de test en el circuito de Bahréin, donde los japoneses probaron con éxito una evolución de la MGU-H.

Sin embargo, y tras analizar los datos que han arrojado las dos sesiones de entrenamientos libres en el trazado de Sochi, se puede manifestar que las mejoras que el equipo anglo nipón ha introducido en esta prueba han funcionado. 

Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han completado con el McL32 un total de 87 vueltas (43 para Alonso y 44 para Vandoorne) durante las tres horas de entrenamientos del viernes, un registro que supone el mejor de la presente temporada.

Un dato que podría haber sido incluso mejor si el piloto belga no se hubiera visto obligado a cambiar toda su unidad de potencia por un problema en la MGU-K, avería que ha provocado que Vandoorne saliera a pista con un retraso de 20 minutos en la segunda sesión de libres.

Aún queda mucho trabajo por hacer en el V6 Turbo japonés en la fábrica de Sakura, ya que por ejemplo, Stoffel Vandoorne va a penalizar 15 posiciones por utilizar el quinto elemento de la MGU-H y turbocompresor. Pero el primer paso en Rusia ha sido positivo. Cosas buenas están llegando.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Recta final: el Cartagena, cada vez más cerca del ascenso

Actualiza el contenido En este artículo podrás leer:1 Segunda parte del Rayo Majadahonda 0-0 Cartagena: …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Close
Síguenos en: