Inicio / Noticias / España / Mensaje de tranquilidad: Zoido se plantea estar el 31 en Sol

Mensaje de tranquilidad: Zoido se plantea estar el 31 en Sol

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, estudia participar el próximo día 31, en la Puerta del Sol de Madrid, en la celebración de la Nochevieja con las tradicionales campanadas del reloj que son seguidas desde toda España, según han informado a LA RAZÓN fuentes próximas a dicho Ministerio.

Con su presencia, el titular de Interior quiere llevar la tranquilidad a los ciudadanos después de las noticias que han aparecido tras la desarticulación, por la Brigada Provincial de Información de Madrid, de un grupo yihadista que tenía un fusil de asalto Kalashnikov, cargadores (hasta cinco, pues ayer apareció otro, y piezas del fusil) y munición.

Tal y como adelantó este periódico de fuentes de la investigación, en los registros habían parecido unos vídeos en los que se veía a algunos de los detenidos blandiendo la citada arma y profiriendo diversas amenazas. Los agentes no quisieron revelar más datos con el fin de no alarmar a la población.

Sin embargo, a lo largo de la tarde de ayer trascendió que en uno de los vídeos, dos de los arrestados, que se habían puesto una capucha, con el Kalashnikov y un puñal en sus manos, dan lectura a un comunicado, cuyo contenido no ha sido revelado y, lo que es más preocupante, con la fotografía de la Puerta del Sol al fondo.

Las citadas fuentes han señalado que todas estas evidencias configuran un panorama preocupante, aunque no se puede afirmar de forma categórica que el atentado en la Puerta del Sol o en otro lugar de Madrid estuviera preparado.

Precisamente, la presencia de Zoido en el céntrico enclave madrileño tendría como objetivo tranquilizar a los ciudadanos. En cualquier caso, si los arrestados tenían esa intención ya no la pueden llevar a cabo precisamente porque sus planes han sido neutralizados por la Brigada Provincial de Información.

Por lo que sabe, el vídeo tiene un carácter amenazante. El hecho de que los protagonistas llevaran un fusil de asalto y un puñal no son asuntos que se puedan resolver de un plumazo porque constituyen en sí mismos una alarma de las más graves que ha conocido España en los últimos tiempos.

Está por determinar el origen del arma, de los cargadores y de la munición, ya que este tipo de arti-lugios no son de los que se pueden obtener fácilmente en el mercado negro que funciona en España y que está dedicado más bien a las armas cortas, pistolas y revólveres. Además, el control que las Fuerzas de Seguridad mantienen en este asunto, en especial la Guardia Civil, hacen muy complicado cualquier tráfico ilícito.

En su edición de ayer, este periódico adelantó que algunos de los detenidos se estaban acusando entre ellos, por lo que la investigación podía avanzar a gran velocidad. Todo parece indicar que es lo que está ocurriendo y que amenazas yihadistas reales se han logrado abortar. Por lo que se refiere al aspecto operativo de la amenaza, parece altamente improbable que, con las medidas que se han adoptado, unos individuos pudieran introducir en la Puerta del Sol o en algún lugar de los que son frecuentados para celebrar la Nochevieja, un fusil kalashnikov o un puñal.

Sin embargo, dado el fanatismo de estos individuos, para los que la vida propia vale muy poco, toda precaución es poca. Ya ocurrió hace unos meses en Alemania. Un yihadista quería entrar con una mochila bomba en un festival de música, pero las medidas de seguridad que se habían adoptado se lo impidieron. Llamó entonces a su resposable en Siria, que le dijo que hiciera detonar el artefacto donde más gente hubiera.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Puigdemont tacha de «inaceptable» que el Gobierno hable de violencia en Cataluña

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha tachado este lunes de “injusto e inaceptable” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: