Inicio / Actualidad / Mercadona es la empresa que más factura de España

Mercadona es la empresa que más factura de España

Mercadona es la empresa que más factura de España y obtiene un beneficio neto de 611 millones de Euros

Mercadona ha obtenido un beneficio neto de 611 millones de euros en 2015, lo que representa un aumento del 12% respecto al ejercicio anterior, ha explicado este jueves el presidente de la compañía, Juan Roig, quien ha resaltado que la facturación ha crecido un 3% hasta los 20.831 millones de euros.

Esta cifra convierte a la empresa valenciana en la compañía española que más facturó en 2015, pasando de la segunda a la primera posición y superando por primera vez a Repsol, que facturó 20.816 millones el pasado año.

Roig ha indicado, además, que este incremento del beneficio neto ha permitido repartir 277 millones de euros con la plantilla en concepto de primas por objetivos.

Mercadona es la empresa que más factura de España y crea 1000 nuevos puestos de trabajo

El presidente de la compañía ha destacado que durante 2015 la empresa ha aumentado un 11% los salarios a un total de 8.150 personas y que se han creado 1.000 nuevos puestos de trabajo fijos, con lo que Mercadona cierra el ejercicio con una plantilla estable de 75.000 personas.

En su presentación de resultados anual, la compañía ha explicado que los mil nuevos trabajadores se han incorporado todos con un salario mínimo de inicio de 1.109 euros netos al mes.

Juan Roig, que se ha mostrado satisfecho con los resultados obtenidos, ha dicho además que durante 2015 la firma ha destinado un total de 651 millones de euros a inversión y que ha crecido un 5% el volumen de ventas.

Ha resaltado igualmente que en 2015 la empresa ha realizado una contribución tributaria de 1.497 millones de euros vía impuestos y Seguridad Social.

La compañía, según ha explicado su presidente, ha cumplido su compromiso de bajar el precio del carro menú, un 2% en 2015 para generar un ahorro a sus clientes de 96 euros de media al año.

Mercadona es la empresa que más factura de España y Repsol queda en segunda posición. Lo que significa que comemos y bebemos lo que podemos y echamos mucha gasolina.

Fuente: Libre Mercado

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El 55,6% de los catalanes cree que el «procés» debe acabar tras el 21D según un sondeo de laSexta

Según el último barómetro elaborado por el Instituto Invimark para laSexta y que ha sido …

Un Comentario

  1. Es increíble el caso de Mercadona, me parece un ejemplo a seguir en toda regla. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: