Inicio / Deportes / Mercedes: Bottas cada vez más cerca de sustituir a Rosberg

Mercedes: Bottas cada vez más cerca de sustituir a Rosberg

Cuentan que no es Toto Wolff un tipo del que fiarse así a primera vista, que puede dar vueltas y vueltas para llegar a la casilla de salida, que puede prometer algo para después darte a ti la responsabilidad de conseguirlo, que es capaz de convencer al diablo de que hace frío en el infierno. Viene al caso la introducción porque los bandazos del caso Mercedes en relación al compañero de Lewis Hamilton la próxima temporada han sido tremendos. Interesantes.

El primer candidato, como ya contamos en AS desde el instante inicial, es Fernando Alonso. Hubo tanteo y, según otras fuentes, negociación con el entorno del asturiano, pero le exigían la carta de libertad. Es como saber que la modelo de la mesa de enfrente es la chica más guapa, pero esperas que sea ella la que venga a darte el teléfono. Complicado. Aunque seas Brad Pitt. Y Mercedes anda por ese nivel.

Tenían la opción de un piloto de la casa como Pascal Werhlein, pero también desde el inicio los técnicos y patrocinadores de la escudería alemana estaban en contra, no le ven con la suficiente experiencia y calidad contrastada como para hacerse cargo de un coche de esas características. Pero en todo caso, tanto la opción de un piloto top como la de una joven promesa estaban sobre la mesa. La tercera opción era la de Valtteri Bottas, con Wolff de mánager, piloto de Williams que monta motores Mercedes y escudería necesitada de dinero, pero sobrada de dignidad y orgullo. Y ahí llegó el momento en el que los ingleses rechazan la primera oferta, entre otras razones porque los patrocinadores de Williams no quieren a dos jovenes en el equipo, ya que Wehrlein sería el sustituto que ofrece Mercedes.

Ahora, sin embargo las cosas se han acercado mucho y según nuestras fuentes la firma está cerca. Depende de que logren convencer a Mercedes y Paddy Lowe. El director técnico del coche campeón los tres últimos años podría ir a la escudería de Grove y, de esa manera en pleno cambio de normativa, tendrían un técnico fiable y de calidad aunque sus pilotos fueran inexpertos. También se habla de que han contactado con Jenson Button para que sea el compañero de Lance Stroll.

Finalmente está el caso de Carlos Sainz, también han hablado con el entorno del madrileño, su nombre gusta mucho en Mercedes y le ven un candidato de consenso, joven, pero con una calidad fuera de duda y capaz de soportar la presión. Ahora mismo la pole la tiene Bottas, con diferencia, pero cualquiera de estos cuatro pilotos podría ser el compañero de Hamilton en 2017. Así es Toto Wolff…



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El Cádiz peleará poner pie y medio en el playoff de ascenso

Con el traspié de la pasada semana ante el Barça B, el Cádiz se encuentra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 11 =

Close
Síguenos en: