Inicio / Deportes / Mercedes deja el DTM, sigue en la F1 y entrará en la Fórmula E

Mercedes deja el DTM, sigue en la F1 y entrará en la Fórmula E

Más cambios en el panorama mundial del automovilismo. Mercedes anunció este lunes que a finales de 2018 abandonarán el DTM para dedicar sus esfuerzos a la Fórmula E a partir del curso 2019-20. “Nuestros años en el DTM serán siempre un gran capítulo de la historia de Mercedes. Aunque salir sea duro para todos, lo daremos todo durante esta temporada y la próxima para asegurarnos de que ganamos todos los títulos posibles antes de salir, se lo debemos a los aficionados”, dice Toto Wolff, máximo responsable de competición de la marca de la estrella.

Desde la fundación del certamen germano en 1988 Mercedes ha ganado 10 títulos de pilotos, 13 de equipos y seis de constructores, sumando 183 victorias en carreras. Una era histórica dentro de un campeonato muy asentado en Alemania en el que hasta ahora los tres grandes fabricantes premium locales, Audi, BMW y Mercedes, estaban implicados. Porque las tendencias de la industria de la automoción han hecho que Mercedes quiera variar en su estrategia. “La movilidad eléctrica ya tiene una importancia estratégica para la compañía hoy y eso sólo aumentará en el futuro. La Fórmula E ofrece una plataforma perfecta para demostrar nuestra competitividad en esta tecnología”, dice la marca en su comunicado.

Y Toto Wolff lo amplía: “Queremos ser el banco de pruebas dentro del segmento premium y explorar proyectos de innovación. La combinación de la Fórmula 1 y la Fórmula E permite eso”. “La Fórmula E ofrece un formato nuevo, combina carreras con eventos fuertes, promociona las tecnologías del futuro. La electrificación está sucediendo ya en los coches de calle y la Fórmula E da a los fabricantes una plataforma interesante de llevar esa tecnología a una nueva audiencia”. Aunque la entrada se retrasa al sexto año del campeonato, la temporada 2019-20: “Eso nos permitirá entender correctamente el certamen y prepararnos para entrar de la manera correcta”.

El comunicado transmitido por Mercedes también incluye declaraciones de Alejandro Agag, CEO del certamen eléctrico: “Es un gran día, damos la bienvenida a Mercedes en la familia de la Fórmula E. Este paso muestra que el mundo está cambiando, no solo el automovilismo sino toda la industria de la automoción”. PSA y Renault ya están dentro del campeonato con DS Virgin y e.Dams. También el gigante Mahindra. Jaguar fue la primera marca premium que se apuntó a la electrificación y pronto se unirán a tiempo completo Audi, BMW y Mercedes.

Cambios que suceden a la fulminante marcha de Volkswagen del Mundial de Rallys que había dominado durante cuatro temporadas o al adiós de Audi de la Resistencia que encumbró a la marca de los cuatro aros durante casi 20 años para dirigir sus intereses hacia la electrificación. Cambios que, por ahora, no afectan al programa de Mercedes en la Fórmula 1.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El futuro de Alonso: valora desde la Indy 500 a los rallys

Solo Alonso decidirá su futuro. Esta frase que parece una evidencia no es en realidad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 5 =