Inicio / Deportes / Mercedes no descarta tener un equipo B en la F1

Mercedes no descarta tener un equipo B en la F1

“Lo estamos considerando. Estamos teniendo conversaciones, pero nada está hecho todavía”. De esta manera, Toto Wolff ha confirmado a la emisora ‘ESPN’ que Mercedes está manteniendo negociaciones con Williams y Force India para que el equipo de Grove o Silverstone pase a ser su equipo B en la Fórmula 1.

La escudería de Brackley, que ha visto como esta temporada por primera vez desde la introducción de los motores V6 Turbo, Ferrari ha tenido un monoplaza capaz de luchar por el Mundial con Sebastian Vettel, están valorando diferentes proyectos para mantener su dominio en la parrilla. 

Este plan, poseer un equipo B en la parrilla, intentaría reproducir la alianza técnica y comercial que la Scuderia ha establecido ya con Haas y Sauber: “No es fácil, porque no quieres distraer a tu propio equipo con una colaboración con otro equipo. No somos los únicos que tenemos ideas inteligentes. Creo que lo que Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene están haciendo es muy inteligente. Tienen una buena relación con Haas. Esto ha ayudado a Haas y ha ayudado a Ferrari. Lo que ahora están haciendo con Sauber es muy visionario. Con Fred Vasseur tienen un jefe de equipo al otro lado que conoce el negocio desde dentro y por eso esta alianza puede ser peligrosa para nosotros”.

Una colaboración que de concretarse, permitiría a Mercedes disponer de dos asientos más para que pilotos como Pascal Wehrlein o George Russell puedan mostrar su valía de cara a un hipotético reemplazo de Lewis Hamilton o Valtteri Bottas.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

El Granada comparece ante el juez en la ‘Operación Líbero’

El Granada CF anunció esta noche en un comunicado que a lo largo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: