Inicio / Deportes / Mercedes: pequeña y no muy grande ventaja sobre Renault

Mercedes: pequeña y no muy grande ventaja sobre Renault

Uno de los temas que mayor actualidad abarcará este fin de semana en el Gran Premio de Bahréin 2018 serán las unidades de potencia. Liberty Media presentará en Sakhir la nueva reglamentación que entrará en el 2021, una normativa que ha generado mucha polémica con los fabricantes.

La última petición a los jefes del Mundial de Fórmula 1 ha llegado desde Francia. Renault ha solicitado congelar el rendimiento de los actuales propulsores para no llegar con algún déficit frente a los posibles nuevos fabricantes.

Una estrategia que respalda Valtteri Bottas, ya que tras su experiencia en el Gran Premio de Australia 2018, la máquina de Brixworth sólo tiene una pequeña y no muy grande ventaja sobre la de Viry Chatillon: “Las diferencias de motor ya no son grandes. Por supuesto, todavía tenemos una pequeña ventaja sobre Renault, pero no es muy grande. Y estos monoplazas no están malos en las curvas”.

Cabe recordar que desde Red Bull han cifrado entre 30 y 55 los caballos de diferencia que aún debe recuperar Renault con respecto a Mercedes, desventaja que los ingenieros liderados por Remi Taffin confían en reducir con la introducción del ERS del 2018 en el Gran Premio de España o Canadá. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Las piezas clave del mercado de pilotos para la parrilla 2019

El mercado de pilotos sigue activo en esta primera parte de la temporada, la parrilla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: