Inicio / Deportes / Mercedes se alía con Ferrari y no descarta abandonar la F1

Mercedes se alía con Ferrari y no descarta abandonar la F1

Alianza italo-alemana. Así se podría definir la estrategia que Ferrari y Mercedes han emprendido contra Liberty Media desde que se presentara la nueva reglamentación de motores que los dueños de la Fórmula 1 quieren implantar para 2021.

Si primero fueron los italianos en voz de Sergio Marchionne quiénes aseguraron que se plantearían abandonar la competición si observaban que el motor no es uno de los factores distintivos de los participantes, ahora ha sido Toto Wolff quien no ha descartado seguir los pasos de la Scuderia.

“Es un escenario bastante posible. Al igual que lo es para Ferrari. Si no entendemos para qué sirve la Fórmula 1, tendremos que hacernos la difícil pregunta. Queremos operar en un automovilismo de alto nivel”, responde el director ejecutivo de la escudería de Brackley a la cuestión de si es concebible una salida de la Fórmula 1.

Wolff critica además acciones como la presentación individualizada de los pilotos en Austin y admite que los beneficios de la Fórmula 1 han caído drásticamente: “No destaco nada. Hacer acciones erráticas como la presentación de Michael Buffer en Austin no hace que el deporte sea mejor. No veo ningún plan firme de Liberty. Nadie sabe en qué dirección vamos. Todo lo que sabemos es que los beneficios han caído drásticamente”.

De igual modo, el expiloto austríaco señala que el punto clave a mejorar de cara a la próxima temporada es una mejor interacción entre los neumáticos y el chasis: Necesitamos un rendimiento más estable y la interacción entre los neumáticos y el chasis tiene que mejorar. El objetivo de nunca renunciar a la primera posición es el éxito del equipo. Solo estoy interesado en la mañana. Y 2018 ya comenzó en Brasil. En algún momento cerraré el libro ‘Fórmula 1’ y me conformaré. Hice un buen trabajo, bien o mal”.

Por último, Toto Wolff indica en ‘Kronen Zeitung’ que el balance financiero de la escudería alemana está en uno de sus mejores momentos: “Desde el punto de vista financiero, es uno de los mejores momentos. En aquel momento también tuve que tomar riesgos, pagar el precio de compra. Con el compromiso de Lewis Hamilton, la toma de decisiones se hizo más fácil. Pero, en verdad, la diversión me impulsa a trabajar”.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Martín: “El objetivo es ganar y, si no, delante de Bezzechi”

Novena pole de la temporada para Jorge Martín en Moto3, con lo que volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =