Meritxell Budó a Quim Torra durante la moción de censura: «Nos mantendremos fieles a tu lado» | Última hora Cataluña

Meritxell Budó a Quim Torra durante la moción de censura: «Nos mantendremos fieles a tu lado» | Última hora Cataluña


La consejera de la presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha criticado con vehemencia la moción de censura presentada contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, defendiendo a su jefe. Ha  asegurado que «nos mantendremos fieles a tu lado», pese a que la división en el seno del Govern es cada vez mayor, sobretodo entre los miembros que pertenecen a Junts per Catalunya y los que pertenecen a ERC.

Budó, que ha respondido al presidente del grupo parlamentario naranja, Carlos Carrizosa, ha lamentado el «mal uso del mecanismo» de la moción de censura por parte de C’s «once días después de un debate de política general en el que se habló de todo y que el Govern salió ampliamente respaldado».

La número tres de la Generalitat, que se ha saltado todas las leyes, muestra su «disconformidad del uso de las instituciones por intereses puramente partidistas». Recuerda que «esto no es un bar ni un plató de televisión, es el Parlament» mientras crítica el «uso fraudulento» y «de los recursos públicos que se han tenido que utilizar para hacer este debate de la moción de censura».

Meritxell Budó se ha dirigido a Ciudadanos afirmando que «su partido nació para dividir y atizar el conflicto donde no lo había» y ha opinado que durante el debate de la moción de censura «solo quieren repetir sus mentiras y la versión manipulada de lo que ocurre en Cataluña». La dirigente del Govern ha asegurado que «se están convirtiendo en una mala caricatura de vosotros mismos, actuando de forma esperpéntica».

La portavoz de la Generalitat ha agradecido también a Quim Torra su actitud al frente del ejecutivo «pese a las amenazas, las multas y las injusticias». Budó también le ha dado las «gracias por mantenerte fiel al compromiso del espíritu del 1 de octubre».




Deja un comentario

quince − uno =