Inicio / Noticias / España / Merkel defiende la integridad territorial de los países de la UE

Merkel defiende la integridad territorial de los países de la UE

La canciller alemana, Angela Merkel hizo una defensa ayer sobre la integridad territorial de los estados de la UE. No hizo referencia expresa ni a Escocia, que tras activarse el Brexit quedaría fuera de la UE al ser un territorio de Reino Unido, ni tampoco a Cataluña, que apuesta por un referéndum de independencia, pero sus palabras tenían una clara advertencia.

“Estamos en países como Ucrania con el principio de la unidad territorial. El principio de la paz tras la Segunda Guerra Mundial no debe volverse a poner a prueba. Si no, el proyecto europeo estaría en sus últimos días” y abogó por proteger las fronteras de la UE. De esta manera abogaba porque el principio de integridad territorial “no debe ser puesto otra vez a prueba”. Algunos interpretaron sus palabras como una manera de cerrar las puertas al secesinismo en Europa.

Minutos antes de su intervención, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, había hablado con Merkel en el plenario del congreso que los populares europeos celebraron en Malta, aunque sus palabras se referían a un contexto genérico.


Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El primer ministro esloveno pide que Torra no compare Cataluña con su país

El primer ministro esloveno, Marjan Sarec, ha dicho hoy que su país mantiene “excelentes relaciones” …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − tres =