Inicio / Noticias / España / Merkel habla con Rajoy y le traslada todo su apoyo para que prevalezca la ley

Merkel habla con Rajoy y le traslada todo su apoyo para que prevalezca la ley

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido hoy una conversación telefónica con la canciller alemana, Angela Merkel, quien le ha trasladado todo su apoyo para que prevalezca la ley ante el intento de los independentistas catalanes de celebrar mañana un referéndum.

Fuentes del Ejecutivo han informado a Efe de esa conversación de Rajoy con Merkel, en la que han analizado la situación existente en Cataluña.

La canciller, según estas fuentes, ha mostrado su total apoyo al jefe del Ejecutivo y le ha trasladado su confianza en que prevalezca el orden constitucional y el respeto a la legalidad.

Rajoy tenía previsto haber acudido ayer a la cumbre informal de líderes de la UE que se celebró en Tallin, la capital de Estonia, pero finalmente canceló su presencia en ella ante los acontecimientos que se han ido sucediendo para el 1 de octubre.

En esa cumbre, varios representantes de las instituciones europeas así como líderes de los socios comunitarios trasladaron su apoyo al Gobierno español en su gestión de la crisis catalana.

Entre ellos, la propia Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron, quien subrayó que él sólo tiene “un interlocutor” en España, que es Rajoy y confió en su “determinación” para defender los intereses de todo el país.

EFE



Fuente: La Razón

Sobre

Ver también

«Montón tenía razón, no todos somos iguales»

El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado este sábado, tras la decisión de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cinco =