Inicio / Deportes / “¿Mi primer Clásico? Hubo errores, siempre los hay…”

“¿Mi primer Clásico? Hubo errores, siempre los hay…”

Lo primero, enhorabuena por pasar las pruebas físicas.

Es un día clave. No puedes tener una mínima molestia ni errar porque te deja en el dique seco un mes. En toda mi carrera no he fallado, pero si se pasa el examen hay que celebrarlo.

¿Y en esa alegría cuánto influye que ya es oficialmente el árbitro del Madrid-Barça?

Al margen del partido que toque, fallar significa que el curso acaba, pero sí, además es un privilegio y una oportunidad…

¿Es tan especial el Clásico?

Tomamos todos los partidos con la máxima profesionalidad, sean los equipos que sean, pero te mentiría si dijera que no. Todo futbolista aspira a jugar partidos así, todo espectador quiere verlos y a todos los árbitros nos gusta vivirlos. Es un trampolín, un escaparate mundial para demostrar que estamos capacitados y que nos pueden dar oportunidades a nivel internacional. Es un reto.

¿Y también un marrón?

Para nada. Pregunta a un jugador por un partido así. También es un escaparate. Al final la trayectoria nos avala a todos para estar ahí. No es un marrón, es un privilegio, pero conozco la responsabilidad.

Se compara con los futbolistas, que pueden ganar o perder, pero el árbitro parece que tiene difícil ser el triunfador…

Nuestra victoria es acertar en todas las decisiones. Es difícil porque son muchas, muy rápidas y difíciles de peritar, pero daremos todo, sobre todo para acertar en las más importantes y que no afecten al resultado.

Es su segundo Clásico. ¿Qué recuerda del 1-2 del año pasado del Madrid en el Camp Nou?

Lo vimos después para analizarlo. Tras cada partido estudias tus errores, que siempre los hay, para que no se repitan o minimizar las posibilidades. Es un privilegio hacer dos Clásicos en un año. Sólo queda disfrutarlo, vivirlo con ilusión y que gane el mejor… y sobre todo que no sea por culpa de una decisión errónea nuestra.

Y el ambiente, la previa…

Uno intenta aislarse. Es uno de los partidos más grandes del mundo, pero cuando pito se convierte en uno más. Aquel era nuestro primer Clásico y había una incertidumbre. Cuando ves que puedes sacarlo, aun con errores que se pueden y se deben corregir, pero que eres capaz, repetir con ese aval lo hace diferente. La experiencia ayuda a tomarlo con más calma.

¿Tiene en mente esos fallos?

Nuestro trabajo es estudiarlos siempre. Es necesario.

¿Vio el Madrid-Bayern?

Sí, lo vi.

Ha habido mucha polémica.

Yo también estoy en el campo, cometo errores… Hay partidos mejores y peores, pero la trayectoria y el nivel de Kassai son indiscutibles. Se puede ser crítico, pero desde el respeto.

¿Se hace necesario el VAR?

No depende de nosotros. Los árbitros hemos mostrado capacidad para adaptarnos a lo que venga. Hay acciones grises, sujetas a interpretación, y ni el vídeo las aclara; otras son de blanco o negro y el vídeo demuestra si has acertado o no.

Volviendo al Clásico, ¿le han aconsejado Díaz Vega y los compañeros?

Somos una familia. Cuando vienen tantos palos desde fuera es importante estar unidos. Todos nos deseamos suerte.


Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Jerez acogerá el inicio del Nacional de Superbikes

El nuevo Campeonato de España de Superbikes Cetelem comenzará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =