Inicio / Deportes / Míchel trabaja a tope en su ‘Málaga del cambio’

Míchel trabaja a tope en su ‘Málaga del cambio’

A Míchel no le gustó el partido de su equipo en Riazor contra el Deportivo. Pese a su malestar la palabra que define su estado de ánimo no es enfado. No hubo bronca en el vestuario ni nada por el estilo. Pero sí ha quedado un mensaje: “Esto hay que cambiarlo”.

Una de las primeras cosas que el entrenador dijo a los jugadores, como declaración de intenciones, fue lo siguiente: “Quien se crea que está fijo, se equivoca”. Los profesionales deben ser conscientes de que se juegan sus garbanzos y su futuro en estas seis jornadas y que el técnico no va a permitir “falta de pasión”.

En esta recta final el Málaga mantiene su distancia con respecto a la zona de descenso. Once puntos. La salvación virtual, que no matemática, ha anticipado la planificación de la próxima temporada. Míchel así lo desveló en la rueda de prensa previa al partido del sábado contra el Deportivo y dijo que la próxima Liga “consta de 38 jornadas más las siete de este campeonato”. Pues bien. El primero de estos partidos se saldó con derrota en Riazor contra el Deportivo. La falta de intensidad fue censurada por el entrenador, “nos faltó pasión” y reconocida por los jugadores. Así lo dijo Pablo Fornals: “Nuestra intensidad ha dejado mucho que desear”. Aunque los planes sean de cara al próximo ejercicio, Míchel no desea que lo que resta de Liga sea pesado.

El objetivo del preparador malaguista, además de evitar zozobras de última hora, pasa por impedir que lo que queda de Liga se convierta en un Via Crucis de mediocridad y desidia. El Málaga tiene imposible clasificarse para disputar una competición europea, pero necesita permanecer en Primera y obtener una clasificación lo más alta posible por razones de prestigio para mantener su actual estatus económico. Y eso no es ninguna tontería

El Málaga tiene 69 millones de presupuesto. Por derechos televisivos tiene este ejercicio 54 millones de ingresos y un tope salarial de 43 millones de euros. Unas cantidades bastante interesantes que no han sido aprovechadas para hacer una Liga mejor. Independientemente de altas o de bajas, se barrunta un cambio radical. Se acerca un nuevo Málaga.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Peña La Quinta de Canario: homenaje a las leyendas de aquel 7-3 al Eintracht

Río+Zaragoza=Canario. En el año 1934 vino a este mundo en Río de Janeiro un niño …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Close
Síguenos en: