Inicio / Deportes / Mick Schumacher, cada vez más cerca de llegar a la F1

Mick Schumacher, cada vez más cerca de llegar a la F1

El automovilismo no entiende de vacaciones de Navidad. Aunque la noticia era un secreto a voces, la prestigiosa escudería Prema ha anunciado este sábado que Mick Schumacher será su piloto el año que viene en la Fórmula 3. El hijo del siete veces campeón está así a un paso de la Fórmula 1, un título en la F3 ya asegura la superlicencia para competir en el gran circo. Además sigue vinculado a Mercedes, que es el motorista del equipo italiano y que vigila de cerca los pasos del alemán.

Ocupa la plaza que deja vacante Lance Stroll, campeón del FIA F3 este año y ahora piloto de Williams, y sigue los pasos de Max Verstappen, que también saltó del F3 a la F1. Mick probó el coche en Nurburgring hace semanas y más recientemente en Jerez. “Es el paso ideal para mí, estoy ilusionado con el nuevo año y muy feliz por continuar en Prema porque es un equipo profesional en el que aprenderé mucho. En los test que he hecho con el F3 he visto que es un coche realmente divertido”.

Este año, en la F4 italiana, Mick Schumacher ganó cinco carreras y subió diez veces al podio en 18 carreras, aunque finalmente terminó segundo en la clasificación general. También fue segundo en la ADAC F4 alemana, ganando igualmente cinco carreras de 24. Aún así ha logrado victorias en circuitos de renombre como Nürburgring, Hockenheim, Imola o Monza. Y sigue integrado en la estructura por la que han pasado desde 1983 pilotos como Bottas, Merhi, Kubica, Juncadella, Rosenqvist o Jacques Villeneuve.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La vuelta de Barberá a Moto2 con Pons, oficial: “Ni lo pensé”

En ocho temporadas en MotoGP lo máximo a lo que ha podido aspirar a lomos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: