Inicio / Tecnología / Microsoft desafía a Apple con su ordenador de sobremesa

Microsoft desafía a Apple con su ordenador de sobremesa

El gigante del software Microsoft dejó claro este miércoles que su apuesta por el hardware no es flor de un día y que su estrategia, al igual que la de Apple y más recientemente la de Google con los nuevos móviles Pixel, es dominar todos los elementos de la cadena de valor de la tecnología: el software, el hardware y los servicios. Todo con el fin de ofrecer una experiencia integrada al usuario. En esta apuesta, la compañía capitaneada por Satya Nadella anunció en un evento en Nueva York el lanzamiento de su primer ordenador de sobremesa, de nombre Surface Studio, un terminal que competirá de tú a tú con el iMac de Apple, con el que guarda un gran parecido.

“Es algo más que un simple PC”, aseguró durante la presentación Panos Panay, vicepresidente de Microsoft. Se trata de un equipo claramente posicionado para el entorno profesional cuyo mayor diferencial con el citado iMac es su pantalla táctil (de 28 pulgadas), que además puede tumbarse para ser utilizada como tableta de dibujo y trabajar con un lápiz óptico o con las manos. “Difícilmente será un producto masivo, como no lo es el iMac, pero puede posicionarse en la alta gama especialmente en entornos de diseño, un nicho claramente liderado por Apple”, dice el analista Jaime García Cantero, que destaca que la apuesta por el hardware de los de Redmond “confirma la tendencia hacia experiencias completas por parte de los gigantes del sector, que quieren controlar de principio a fin lo que ofrecen a sus clientes”.

Los responsables de Microsoft destacaron que el nuevo ordenador, con 12,5 milímetros de grosor, es el más delgado construido hasta la fecha. Según Panay, actual responsable de diseño de hardware de la compañía, el equipo ofrece una resolución superior a un monitor 4K. “Con Surface Studio estamos creando una categoría de dispositivo que transforma tu escritorio en un estudio creativo”, insistió el ejecutivo. El PC, a la venta en EEUU desde el 15 de diciembre, costará entre 2.999 y 4.199 dólares.

Junto a este ordenador, la compañía presentó Surface Dial, un periférico cilíndrico para interactuar de manera diferente con el nuevo ordenador y con otros dispositivos Surface de la compañía. Por ejemplo, se puede pegar en la pantalla del PC y utilizarlo con una mano mientras se escribe con la otra, o usarlo para cambiar la letra mientras escribes o el color y el grosor mientras dibujas. Igualmente, presentó un nuevo Surface Book, llamado i7, con el doble de potencia gráfica que el modelo anterior y 16 horas de autonomía (un 30% más). “Los usuarios nos pedían más y aquí lo tienen”, destacó Panay. El terminal, que se presenta justo el día antes a que Apple presente sus novedades en iPad y Mac, se pondrá a la venta en noviembre, en EE UU, a un precio de partida de 2.400 dólares.

Realidad virtual y aumentada

Microsoft aprovechó el evento para anunciar una gran actualización de Windows 10, especialmente dirigida a los creadores y donde lo real y lo virtual se mezclará. Se llama Windows 10 Creadores Update, llegará en la primavera de 2017 y será gratuita para todos los usuarios del sistema operativo. Entre sus novedades, permite a los usuarios de dispositivos móviles capturar objetos en tres dimensiones. Asimismo, incorpora gráficos en 3D en las presentaciones Power Point y por medio de la nueva aplicación “Paint 3D” permitirá crear realidades mixtas insertando objetos tridimensionales sobre imágenes en 2D.

Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft, señaló que la actualización se ha diseñado para los amantes a los juegos, que están cada vez más interesados en las experiencias de realidad aumentada y virtual.

Microsoft aprovechará la llegada de la actualización de Windows 10 (el sistema operativo cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo) para entrar con fuerza en la realidad virtual y potenciar la experiencia de su casco HoloLens. En este contexto, la multinacional  desveló que está trabajando con varios fabricantes de hardware (HP, Dell, Lenovo, Asus y Acer), que lanzarán gafas de realidad virtual con su tecnología a partir de 2017 por 299 dólares. El objetivo: democratizar esta nueva tecnología.

“El movimiento deja claro que si la guerra de hoy entre los titanes tecnológicos va por ofrecer experiencias completas, la de mañana pondrá el acento en la realidad virtual y aumentada”, añade García Cantero, que asegura que la maniobra de Microsoft es curiosa. “Por un lado, ha dado malas noticias a sus partners en hardware, anunciándoles que competirá con ellos en el segmento de los PC de sobremesa y, por otro, les ha dado una muy buena noticia, que cuenta con ellos en el ingente nuevo mercado de la realidad virtual”, dice el analista español.

Este advierte igualmente que las dos apuestas de Microsoft (la de ofrecer experiencias completas y la de la realidad virtual y aumentada) vendrán apoyadas por los servicios en la nube de la compañía, su área que más crece.



Fuente: Cinco días

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

La información económica más completa en español

El objetivo es claro. “Ser el gran portal de economía en español del mundo”, afirma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: