Inicio / Vida Sana / Miedo al Brexit medioambiental

Miedo al Brexit medioambiental

La salida de Reino Unido de la Unión Europea no sólo afectará a la economía, a la sociedad, a la movilidad de las personas y de las mascotas, como ya contaba La Razón hace unos días, sino que va a tener consecuencias en todas las políticas, incluidas las medioambientales. Al menos ese es el miedo que han transmitido desde el principio defensores de la conservación, como el divulgador David Attenborough que explicó a la prensa de forma muy gráfica que aves como las golondrinas dejarían de ser europeas tras la separación. La suya no ha sido la única voz que desde entonces alude a un posible peligro para la conservación una vez que el Reino Unido abandone el paraguas de las directivas europeas.

A pesar de la promesa de Theresa May de dejar un medio ambiente mejor del que encontró cuando llegó al poder, el que se haya cargado el departamento de Cambio Climático de su gobierno o la presencia de figuras como el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, conocido por su posición negacionista ante el cambio climático, hacen temer lo contrario. Organizaciones como Amigos de la Tierra creen que no es buena señal que a medio-largo plazo las normativas del país queden sujetas sólo a los ciclos electorales internos o que su cumplimiento se supedite a nuevos acuerdos comerciales con otros países como Estados Unidos, bajo el mandato de un presidente también negacionista. Por eso estas organizaciones están a favor de un Brexit blando (como antes del referendum lo estuvieron del «remain»), es decir, de seguir estableciendo colaboraciones, que impliquen incluso la permanencia de alguna forma del Reino Unido de organizaciones como la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El CEU investiga cómo aumentar el potencial de la fresa como alimento funcional para prevenir problemas de salud

Investigadores del grupo de `Biotecnología de la Interacción Planta-Microbioma’ de la Facultad de Farmacia de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: