Inicio / Deportes / Tenis / Miguel Ángel Gil: “Nadal es del Atleti aunque no lo sepa”

Miguel Ángel Gil: “Nadal es del Atleti aunque no lo sepa”

Rafa Nadal abrió el Foro de Tecnología y Deporte de Telefónica junto a José María Álvarez Pallete, presidente de la compañía. Un evento en la sede de la firma en el que se presentaron siete casos prácticos con Rafa Nadal, los ciclistas Alejandro Valverde y Lourdes Oyarbide, Miguel Ángel Gil, Javier Gómez Noya, Chema Martínez, Regino Hernández o el presidente de Telefónica España, Emilio Gayo.

Nadal, que vio en el Wanda la clasificación del Atlético para la final de la Europa League, felicitó a Miguel Ángel Gil, siempre con la sonrisa en la boca, y deseó “que el Atlético gane la UEFA y el Madrid la Champions”. El consejero delegado del club le lanzó simpático un mensaje al madridista acérrimo: “Viéndole con la camiseta rojiblanca al cuello y cómo le brillaban los ojos, Rafa es del Atleti aunque no lo sepa”.

Ya en faena, Nadal habló de su Academia, que lleva el apellido ‘bi Movistar’. “Lleva dos años funcionando. Es un proyecto familiar, al lado de mi casa. Cuando era pequeño entrené en un ambiente familiar, con la suerte de tener a mi tío Toni, pero fue una maratón de kilómetros, días interminables. En la Academia está todo unido en el mismo sitio: gimnasio, colegio, nutrición… E intentamos que todo esté conectado con la tecnología. Son 120 niños de 11 a 18 años viviendo allí. Se trata, más de que sean tenistas profesionales, que salgan formados”.

Miguel Ángel Gil habló sobre el Wanda, donde Telefónica ha contribuido a construir “el mejor estadio de Europa a nivel tecnológico”. “Se nos concedió la Champions del año próximo con un estadio en construcción. A UEFA le llamó la atención que más de 60.000 personas pudieran estar hablando y conectándose a la vez, que el cien por cien de la iluminación fuera LED… En 20 horas se organizó la Copa del Rey y un partido de Liga por el trabajo y la tecnología. Queremos gestionar datos e interrelacionarnos con los aficionados y en eso estamos trabajando. En el Calderón la gente estaba desconectada dos horas. Ahora, te invita a pasarlo mejor”, destacó el directivo. “En cinco o diez años podremos disfrutar de un fútbol distinto por la tecnología”, advirtió. 



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Arruabarrena cae ante Kristyna Pliskova

El viaje de Lara Arruabarrena por el torneo de Nuremberg ha acabado hoy en octavos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =

Close
Síguenos en: