Inicio / Deportes / Mikel Merino quiere salir para tener más presencia

Mikel Merino quiere salir para tener más presencia

EI internacional Sub-21 Mikel Merino, objetivo claro del Athletic para apuntalar su estructura en el mercado veraniego, está a la espera de que se concrete su salida de la Bundesliga, donde ha tenido mucho menos protagonismo del que esperaba en las filas del Borussia Dortmund.

“Cuando acabe la temporada veremos qué ocurre con el club”, lanza el mediocentro navarro, que firmó un contrato de larga duración en Dortmund hasta junio de 2021. Lo cierto es que Merino no quiere una temporada similar que cercene su enorme proyección y su idea es volver a España, sabedor que en el seno del Athletic tendría muchas más posibilidades de sumar minutos y ser un hombre clave en el engranaje del equipo rojiblanco.

De momento no existe una oferta concreta aunque se ha pulsado en su entorno la viabilidad de una operación que se cifraría sobre los 5 millones. El conjunto alemán abonó a Osasuna 3,7 millones más unas variables que hubiesen llegado a esos cinco a nada que cumpla unos objetivos que de momento sus reiteradas suplencias le hacen ver lejos. Quedó relegado de la primera lista de la Champions y estuvo en el mercado invernal sopesando una cesión a Osasuna y Colonia, aunque finalmente permaneció en su puesto. Ha actuado más de central que en su verdadera ubicación de volante de contención, abarcando campo y distribuyendo el juego desde atrás.

En la actualidad rojiblanca sigue de moda Iñaki Williams, que cada semana sale a la palestra en la prensa internacional. En la italiana ya le han relacionad con tres clubes: Juventus, que es el más interesado sin duda y que medita abonar los 50 millones de su cláusula, más el Inter y el Nápoles, aunque en estos dos últimos casos no pasan de meros seguimientos ante el inmenso potencial del delantero rojiblanco.

Williams sigue en el escaparate europeo, con Liverpool y el propio Borussia Dortmund atentos, por lo que Athletic y jugador están condenados a entenderse para ampliar su vinculación y aumentar su cláusula de 50 millones de euros.

A vueltas con el 4+1 de Berenguer

Los nuevos candidatos a la presidencia de Osasuna y el portavoz, Alfonso Ramírez, han salido a la palestra con supuestas ofertas del Athletic hace diez días por Álex Berenguer. En concreto una de cuatro millones más uno adicional que, en teoría habría rechazado el club rojillo remitiéndose a la cláusula de salida de nueve millones. Una operación aún sin concretar, en mantillas, y que no se visualizará hasta que dentro de semana y media concluya LaLiga. Osasuna sabe que es su valor más vendible junto a Sergio León, que acabará en el Betis.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Espanyol-Villarreal: LaLiga Santander en directo, Jornada 24

Bienvenido a la previa y la narración del Espanyol y Villarreal en vivo y en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: