Inicio / Deportes / Mir está más cerca de MotoGP que de seguir en Moto2

Mir está más cerca de MotoGP que de seguir en Moto2

Joan Mir ya dejó muy claro antes de estrenarse si quiera en el Mundial de Moto2 que su intención real era estar el menor tiempo posible en la categoría intermedia, para subir en cuanto pudiera a MotoGP e intentar el sueño de ser campeón del mundo algún día de la clase reina. Ya lo es de Moto3 y quisiera serlo también de Moto2, pero esto último no es algo que condicione sus planes de futuro. Ni mucho menos. De hecho, no lleva ni cuatro carreras en esa categoría y ya tiene muy avanzadas las negociaciones para subir a MotoGP en 2019.

As puede asegurar que a día de hoy el piloto mallorquín está mucho más cerca de dar el salto que de continuar en su actual parrilla, y eso que todavía no ha subido al podio y tiene un cuarto, en Austin, como mejor resultado hasta el momento. Pero el talento y el potencial está en él y de eso se han dado cuenta las principales fábricas.

A estas alturas ya ha habido contactos del balear con Suzuki, Honda, Ducati y KTM, siendo las dos primeras las que tienen más posibilidades de hacerse con su fichaje en estos momentos. Mir milita en la actualidad en el Estrella Galicia Marc VDS, equipo con el que firmó por tres temporadas con posibilidad de subir de la mano de ellos, aunque también con cláusula liberatoria en caso de poder ir a MotoGP por su cuenta.

La clase reina se está rejuveneciendo y, en el año en el que más abiertas están las posibilidades de su mercado, resulta que ya se han colado en esa parrilla para el próximo curso dos pilotos de Moto2 y tiene toda la pinta de que llegará Mir… Francesco Bagnaia ha fichado por Ducati, que le subirá a una de las motos del equipo satélite Alma Pramac. Y el portugués Miguel Oliveira lo ha hecho por KTM, que le pondrá en el box de su nuevo equipo satélite, el Tech 3, que abandonará Yamaha al acabarse el curso 2018.

Será muy interesante ver si Mir acaba en Suzuki o en Honda, lo que no depende de él sólo, porque el ala dorada aún tiene que decidir qué hará con Dani Pedrosa, pero el panorama que se le presenta a Mir a sus 20 años es absolutamente espectacular.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Maverick rompe el cronómetro y Lorenzo enseña poderío al fin

Espectacular día de motos en el Circuit Barcelona-Catalunya. El día de test de Michelin tuvo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + 7 =

Close
Síguenos en: