Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Mirotic pide más esfuerzos para la prevención de lesiones

Mirotic pide más esfuerzos para la prevención de lesiones

Las lesiones siguen sacudiendo a la NBA esta temporada: Hayward, Cousins, Conley, Roberson, Fultz, Porzingis, etc. Nikola Mirotic, que también ha estado algunos partidos de baja, ha querido pedir a los responsables de la liga un nuevo esfuerzo para tratar de paliar este problema.

Mirotic ha escrito lo siguiente en su cuenta de Twitter: “Teniendo en mi cabeza a todos los jugadores de la NBA que se han lesionado seriamente, y que sus periodos de recuperación van más allá de 10 meses, deberíamos pensar en algo para prevenir esos daños. Todos los jugadores, conjuntamente con la gente clave en la NBA, debemos unirnos para buscar la mejor solución y minimizar riesgos”.

Un análisis de la situación

Mirotic enlaza al mensaje un artículo de Tom Haberstroh en Bleacher Report que trata de explicar por qué se están dando tantas lesiones graves últimamente. Algunos de los puntos que desarrolla son:

La reducción de la pretemporada. Así pudo empezar esta campaña con una semana de anterioridad y así tener más espaciado el calendario.

Un juego más rápido. El aumento de las posesiones en cada partido hace que haya más que hacer en menos tiempo.

Poco descanso en vacaciones. Algunos entrenadores apuntan a los exigentes planes de trabajo que se les dan a los jugadores en verano como otro motivo.

Según un estudio de ManGamesLost.com, hasta la semana pasada había habido 3.798 partidos perdidos debido a una lesión. El incremento respecto a la temporada anterior es del 42%.




Fuente: AS

Sobre

Ver también

“Kansas City va a tener equipo de la NBA en un futuro próximo”

¿Seattle? ¿Ciudad de México? ¿Louisville? ¿Buffalo? Y desde ahora, ¿Kansas City? La posible expansión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + cuatro =

Close
Síguenos en: