Inicio / Deportes / Baloncesto/Basket / Mirotic y su buen momento: “¡Hasta me siento más rápido sin la barba!”

Mirotic y su buen momento: “¡Hasta me siento más rápido sin la barba!”

Los New Orleans Pelicans lograron el pase a los playoffs este martes y prometen dar mucha guerra ante cualquiera que sea su rival, según dijo a Efe un Nikola Mirotic que vive un gran momento de forma tras un inicio de temporada marcado por la agresión que sufrió mientras militaba en los Chicago Bulls.  

“Llegué aquí con muchos ánimos”, señaló el montenegrino nacionalizado español sobre su fichaje por los Pelicans, materializado en febrero.

Esta temporada tenía ganas de demostrar muchas cosas. No pude estar con la selección y trabajé todo el verano para estar bien, pero desafortunadamente me pasó aquello con el compañero”, dijo sobre el incidente protagonizado por Bobby Portis a mediados de octubre.

“Es una situación que jamás imaginas, pero he salido ganador de ella con paciencia y tranquilidad. Tomé la buena decisión de volver al equipo y ser yo mismo, pero sentía que era el momento de cambiar de aires y estar en otra franquicia. Creo que ellos también lo sentían, así que fue bueno para ambas partes”, declaró.

“Y ahora estoy en los playoffs, que es lo que siempre quería”, agregó.

Mirotic sufrió una conmoción cerebral y fracturas faciales al ser golpeado por Portis durante un altercado que se generó durante un entrenamiento celebrado el 17 de octubre.

“Fue un test para mí, ver cómo iba a salir de aquello mentalmente, y lo he aprobado. Podía haber complicado más las cosas no volviendo a jugar por el enfado y el disgusto que tenía, pero quise volver al equipo que confió en mí”, señaló.

Olvidado ese episodio, Mirotic vive un momento espectacular, especialmente en los últimos cuatro partidos, casualmente desde que decidió afeitarse la barba. En esos encuentros ha promediado 27 puntos, 11,3 rebotes y un 50 por ciento de acierto en triples.

“La gente lo comenta mucho y los compañeros dicen: ‘No dejéis que la barba de Niko crezca. Si veis algún pelo, ¡quitádselo!’. Lo cierto es que me ha venido muy bien el cambio y al equipo también. Espero que esto siga. Estoy jugando con mucha más confianza y más tranquilidad. ¡Hasta me siento mucho más rápido sin la barba!“, señaló entre risas.

Preguntado sobre el potencial de su equipo, replicó que los Pelicans pueden aspirar a hacer “algo importante en el Oeste y llegar muy lejos” a pesar de la baja de DeMarcus Cousins.

“Con él podemos optar al título. No puedo nombrar a dos jugadores que puedan parar a Cousins y Anthony Davis. Si los demás estamos acertados, sanos y con buena química, es difícil que alguien nos pare”, manifestó.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Antonio Martín puede ser elegido presidente de la ACB

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) celebrará este lunes en su sede de Barcelona …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Close
Síguenos en: