Inicio / Noticias / España / “Mis compañeros de trabajo no saben que duermo en la cárcel”

“Mis compañeros de trabajo no saben que duermo en la cárcel”

El trabajo es uno de los apoyos que encuentran los internos para su plena reinserción. Cada noche vuelven a dormir a la prisión cuando terminan su jornada laboral. La mayoría no habla de su situación en el trabajo. Nicolás, Alejandra, Ana, Eugenia, son cuatro de los reclusos en tercer grado que se han acogido al programa Reincorpora que les permite formarse y al mismo tiempo poder incorporarse al mercado laboral. Les proporciona tanto ayuda psicológica como laboral. “Nos ha cambiado la vida”, aseguran.

El ministro del Interior, Juan Ignacio y el presidente de la Fundación Bancaria “La Caixa”, Isidro Fainé, han intensificado su colaboración para impulsar “Reincorpora”, el programa dirigido a los internos que están cumpliendo la parte final de su condena. Tanto en 2015 como en 2016 el programa alcanzó una cifra histórica ya que el 75 por ciento de los participantes consiguieron un empleo frente al 62 por ciento de 2014 lo que representa un total de 769 puestos de trabajo durante la edición de 2016.

Desde la puesta en marcha del proyecto, en 2011 el programa Reincorpora ha facilitado itinerarios de inserción social y laboral a 7.990 internos. Tres de cada cuatro reclusos lograron un empleo.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Anna Gabriel huye de la Justicia y anuncia que no declarará ante el Supremo

La dirigente de la CUP, Anna Gabriel, ya ha definido su estrategia de defensa. Y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: