Inicio / Deportes / “Momento de mucho riesgo con Abraham, Viñales y Redding”

“Momento de mucho riesgo con Abraham, Viñales y Redding”

Buen arranque de gran premio en Argentina para Marc Márquez, cuyo primer puesto viene secundado con el segundo y el tercero de Crutchlow y Pedrosa.

-Ha dicho en inglés que las condiciones de la pista favorecieron el resultado, ¿por qué?

-La pista tenía poco agarre y, cuando patina, se nos da mejor, aunque he tenido algunos sustos. Mañana se verá un estilo más preciso. Hoy había que estar pendiente de no cometer muchos errores, patinaba y si deslizabas cometías muchos errores. Si entrabas en la parte sucia tenías que vigilar mucho, porque no paras la moto y tampoco gira. Por eso es muy difícil ser preciso, pero yo creo que mañana se va a apretar todo muchísimo, pero el tiempo que hemos hecho hoy nos permite trabajar ya para la carrera, porque nos permitirá estar en la Q2. Estamos contentos de cómo ha ido el día.

-¿Estuvo a punto de caerse otra vez en el pit lane?

-Sí, bueno, busco el tiempo, busco la milésima y tal y como patina la pista pues ha patinado en el pit lane en el cambio de moto, que está en una superficie diferente a la del asfalto. Habrá que tener cuidado el domingo.

-Comente la salvada de la mañana, con una virguería para evitar el impacto con otros pilotos.

-En el FP1 hemos tenido un momento de mucho riesgo con Abraham, Viñales y Redding. Se han ido largo los tres y ha hecho que al final entráramos tarde todos. Cuando todos hemos entrado en la parte sucia, no puedes ni inclinar, y me he intentado ir a la parte interior de la curva, porque pensaba que podía hacerla, pero he visto que no. No había peligro, pero estaban los otros pilotos fuera y he visto un pequeño hueco entre Abraham y Viñales y no he dudado. Si hubiera dudado nos hubiésemos caído. He soltado frenos y he dado gas a fondo para pasar entre ellos. En caso contrario hubiese chocado con Maverick y… Ha sido una maniobra a unos 100 o 120 km/h.

-¿Y el hachazo a Maverick en el FP2?

-No se sabe cómo vas a llegar a final de carrera y si se puede ensayar algo pues se ensaya. Esto ya está ensayado. (Sonríe).

-¿Cómo está el circuito?

-Mucho mejor que el año pasado. A nivel de grip bastante similar porque falta goma ya que no ruedan motos durante el año pero a nivel de baches y seguridad está mucho mejor. Vas patinando pero no hay ningún bache y nos facilita la vida a todos.

-¿Argentina puede convertirse en un clásico del calendario?

-Yo creo que Argentina tiene todos los números para convertirse en un clásico del campeonato del mundo, porque tenemos que tener un circuito en Latinoamérica y hoy por hoy es el mejor circuito que hay. Además están por la labor. El año pasado pedimos reasfaltar y sabemos que no es fácil todo lo que pedimos.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Oliveira, el más rápido con seis españoles en el top diez

Miguel Oliveira fue el más rápido de la jornada con la KTM, firmando un 2:11.104 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: