Inicio / Noticias / España / Monedero acusa a los “errejonistas” de actuar de manera “deshonesta”

Monedero acusa a los “errejonistas” de actuar de manera “deshonesta”

El exdirigente y cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha acusado este viernes a los partidarios del secretario Político, Iñigo Errejón, los llamados ‘errejonistas’, de comportarse de manera “deshonesta” con su partido por usar los medios de comunicación para “ganar fuera lo que han perdido dentro”, tras lanzar un manifiesto sobre el formato que defienden para la segunda Asamblea Ciudadana Estatal, que difiere del propuesto por el secretario general, Pablo Iglesias.


Lea íntegro el manifiesto de los afines a Errejón

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, Monedero se ha mostrado preocupado porque, a su juicio, este sector está “de alguna manera importando” el que supuso “el principal problema de Izquierda Unida”, que consistía en que “lo que no eran capaces de ganar internamente salían a defenderlo en los medios de comunicación”.

“Este sector ha apostado muy fuerte en Madrid, Barcelona y Andalucía y ha perdido. Tendrá que asumir la pérdida y asumir que tiene el poder interno que tiene”, ha defendido, tras matizar “el sector errejonista no es Errejón”, ya que él “es más listo”.

“Lo que me parece que es deshonesto con el partido es que después de que tú has perdido dentro, quieras salir a los medios a hacer valer lo que has perdido dentro”, ha enfatizado, tras señalar que lo que tendrían que estar haciendo es produciendo documentos para comenzar el debate, porque su lema de pedir “un Podemos ganador” es “muy simplificadora”.

Además, ha acusado a los ‘errejonistas’ de “hacer críticas hacia fuera que no se sostienen”, como son, a su parecer, las que lanzan contra la Comisión estatal de Garantías Democráticas, tras avalar este órgano que el nuevo secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, mantenga sus tres cargos.

Según Monedero, el derecho de Espinar a mantener sus cargos es “de sentido común”, entre otras cosas porque uno de sus cargos, el de senador por designación autonómica, deriva de otro, el de diputado en la Asamblea de Madrid, tal y como ha argumentado la Comisión de Garantías.

“Esto es de sentido común pero se utiliza para salir a los medios para decir que la Comisión no funciona”, ha criticado, en relación al que precisamente es uno de los cuatro puntos en el que los ‘errejonistas’ hacen hincapié en su manifiesto: en concreto, piden “una Comisión de Garantías independiente”.



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Díaz activa el modo campaña: «Estoy viva»

Entre las numerosas ausencias del Comité Federal del sábado en Aranjuez, la más sonada fue …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: