Inicio / Deportes / Tenis / Montecarlo y la FedCup centran el foco tenistico de la semana

Montecarlo y la FedCup centran el foco tenistico de la semana

La temporada de tierra ha llegado al calendario del tenis, y lo hace para quedarse. Durante esta semana las mejores raquetas del circuito ATP se dan cita en Montecarlo para el primer Masters 1.000 sobre tierra batida en 2017. Mientras, en el circuito femenino, los torneos WTA dejan paso a la competición por selecciones, la Copa Federación, donde este fin de semana se conocerá a sus finalistas y donde España buscará mantener su plaza en el Grupo Mundial.

Monte-Carlo Rolex Masters (16-23 abril): Tras una semana de ausencia de las grandes raquetas, los mejores jugadores del circuito ATP vuelven a la carga esta semana en Montecarlo. La semana pasada fue habitual ver entrenar sobre la arcilla monegasca a Andy Murray, Novak Djokovic, Stanislas Wawrinka o Rafa Nadal entre otros. Los grandes tenistas del circuito quieren arrancar con buen pie la temporada de tierra, y qué mejor forma de hacerlo que ganando en el Principado. En el regreso de Jo-Wilfried Tsonga a la competición tras su paternidad y con la ausencia de un Roger Federer que prefiere reservarse para Roland, Garros, Murray, Djokovic y Wawrinka buscarán evitar que Rafa Nadal (vigente campeón del torneo) se haga con la victoria y logre su décimo título sobre la arcilla monegasca.

FedCup (22-23 abril): Este fin de semana se conocerán a las dos selecciones finalistas por el título de la Copa Federación. Estados Unidos y República Checa se miden en Florida en busca de una plaza en la final, mientras que Bielorrusia y Suiza buscarán la otra plaza para luchar por el título en Minsk. Por su parte, España se juega la permanencia en el Grupo Mundial de la competición ante Francia. El grupo de Conchita Martínez se medirá al equipo galo de Yannick Noah con las bajas de Garbiñe Muguruza, Carla Suárez y Lara Arruabarrena y buscará lograr la hazaña de la permanencia en suelo francés.  Los otros partidos por la permanencia son Rusia-Bélgica, Alemania-Ucrania y Eslovaquia-Holanda. 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Larsson conquista Núremberg; Pavlyuchenka, Estrasburgo

La sueca Johanna Larsson se ha proclamado este sábado campeona del torneo de Núremberg (Alemania), …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =

Close
Síguenos en: