Inicio / Noticias / España / Montoro «ruega» a todas las Comunidades leer «correctamente» las cifras de inversiones

Montoro «ruega» a todas las Comunidades leer «correctamente» las cifras de inversiones

El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha “rogado” a todas las CCAA, tanto del PP como de la oposición, que lean las cifras de inversiones territoriales para 2017 “correctamente” y no hagan declaraciones que “no se corresponden con la realidad”.

En declaraciones en el Congreso, Montoro ha vuelto a pedir responsabilidad a todos los gobiernos autonómicos, porque las inversiones en las CCAA presupuestadas para este año suben respecto a las ejecutadas en 2016.

Además, ha afirmado que no le preocupa que las críticas lleguen también de comunidades gobernadas por el PP.

“Ruego a todos que tengan la responsabilidad, estén en el Gobierno del PP o en la oposición, que lean las cifras correctamente”, ha insistido al tiempo que ha recordado los 5.380 millones de euros que se distribuirán para financiar los servicios públicos de todas las autonomías cuando se aprueben los presupuestos.

“Quiero decir a todos, y especialmente a algunos que se han mostrado explícitos en el rechazo, que cuando han estado hablando con el Gobierno, conmigo, les ha preocupado los funcionarios y la financiación autonómica y no les ha preocupado tanto esas inversiones territoriales“, ha subrayado.

Montoro ha pedido a todos los gobiernos que apuesten por los recursos dirigidos a Sanidad, a Educación y a protección social y que dependen de la financiación autonómica.

Efe



Fuente: La Razón

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Pablo Iglesias ve interesante cultivar marihuana en España y exportarla a Canadá

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cree que es “interesante” la propuesta de un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + diez =

Close
Síguenos en: