Inicio / Deportes / Montoya y su consejo a Alonso: Cuidado con los brutos en Indy

Montoya y su consejo a Alonso: Cuidado con los brutos en Indy

Silencio. Team Montoya trabajando…

No hace falta un aviso para advertirlo. Al fondo de un pasillo del kartódromo que lleva su nombre, Juan Pablo termina de ajustar el chasis del kart, mientras que Sebastián su hijo de 12 años, se prueba el overol y brilla el casco con el que saldrá a practicar en los 1.028 metros del trazado. La concentración es absoluta…

La X30 la categoría que el bogotano trajo al país está por estrenar su categoría junior con motores de 175 centímetros cúbicos. La sesión de entrenamiento termina. Los Montoya evalúan los tiempos en pista y veinte minutos después, atienden a los periodistas. Indy 500, Alonso, lo que sigue, 2018…

“Estoy listo para las 500 Millas. Hicimos un test y nos fue bastante bien. Hay que ajustar un par de cosas y ya”, abre Juan Pablo.

¿Qué cree que será lo más difícil para Fernando Alonso en Indy 500?

Le va a costar aprender el manejo del tráfico. Eso es lo más complicado.

¿Qué tanto le afectará a Alonso que nunca haya estado en esa carrera?

Lo único difícil es saber quiénes son buenos y quiénes son brutos. En todo siempre hay gente que es muy loca, muy mandada y siendo él Fernando Alonso la gente le quiere ganar. La gente lo ve a uno y le tiran a matar.

¿Y a usted, que llegará con una sola carrera esta temporada, la del circuito de Indianápolis?

Nada.

¿Serán las únicas este año en la categoría?

En Indy por ahora sí, correré estas dos competencias en Indianápolis.

Sebastián se prende en la conversación sobre las 500 Millas que su padre ganó en 2000 y 2015.

“El año pasado tuvo un choque, pero este seguro que le va a ir mucho mejor. La carrera contra Alonso será una carrera muy buena y me gusta que vaya a Estados Unidos para correr”. 

Su primer hijo sigue su escuela desde el karting. Una etapa que Juan Pablo establece de aprendizaje profundo. “Los años que vienen serán cruciales cuanto tenga 17 o 18 años pero ahora no”.

¿Cómo encuentra el kartismo en Colombia?

Es bueno pero no es increíble y eso es complicado porque cuando la gente sale de acá le da muy duro y los papás de hoy en día quieren que los niños ganen, no que aprendan. Cuando yo iba a correr karts en Europa iba a que me dieran en la cabeza para aprender, hoy quieren ir a ganar y eso es un error.

¿Qué sigue para usted en 2018?

Tengo algo superclaro, pero no lo puedo contar. Está todo definido.

El Team Montoya cierra los micrófonos y regresa a su estación de mecánica bajo una de las carpas del kartódromo. Sebastián desafía. “Voy a ganarle a mi papá, para siempre ganarle. Me gusta venir a correr a Colombia, mis amigos están aquí y corro contra ellos”.

Los dos preparan el bólido para regresar a la pista. Silencio. Genios trabajando.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

“Sainz tiene una base fantástica para ser un piloto exitoso”

A pesar de que Cyril Abiteboul ha descartado luchar contra Red Bull y McLaren hasta 2019, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: