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MotoGP anuncia “importantes cambios” para el próximo año

Después de reunirse en Madrid, la Comisión de Grandes Premios de MotoGP formada por Carmelo y Carlos Ezpeleta de Dorna, Paul Duparc de la FIM, Takanao Tsubouchi de la MSMA (Asociación de Constructores), Mike Trimby de la IRTA (Asociación de Equipos), Corrado Cecchinelli (director de tecnología), Mike Webb (director de carrera) y Danny Aldridge (director ténico), ha presentado novedades que califican como “importantes cambios” para la próxima temporada del Mundial. Estos son los más destacados:

Clasificaciones de carrera

Hasta ahora, para terminar una carrera el piloto tenía que estar en contacto con su moto cuando cruzaba la línea de meta, pero debido a situaciones en las que por un choque ambos han cruzado la línea por separado, en el futuro la posición final será determinada por la primera parte del piloto o de su motocicleta que cruce la meta.

Pilotos que pueden reiniciar una carrera interrumpida

Los pilotos pueden obtener asistencia de los comisarios para volver a poner en marcha la moto o para devolverla al asfalto, tanto en la pista como en la vía de servicio. Los Comisarios de MotoGP serán los únicos que juzguen si un piloto está compitiendo activamente y sus decisiones no están sujetas a apelación.

Adelantar bajo una bandera amarilla

Cuando se sanciona con un cambio de posición por adelantar bajo una bandera amarilla, o por cualquier otra infracción, la información se comunicará por el dashboard durante un máximo de tres vueltas, y no cinco como hasta ahora.

Arranque de motos

Por razones de seguridad, no está permitido arrancar el motor de una moto dentro del garaje de los equipos, solo en pit lane.

Denominación de vueltas rápidas

Se denominará “récord de vuelta de todos los tiempos” al más rápido de la historia en cualquier sesión de gran premio y “mejor vuelta de carrera” al mejor tiempo de la historia durante la carrera.

Concesiones a los equipos en MotoGP

Cuando un fabricante tenga suficientes puntos para perder concesiones, se le cancelará el derecho a hacer test en cualquier circuito de gran premio.

Asignación de neumáticos

La asignación de neumáticos de lluvia para los equipos de MotoGP aumentará de 11 a 13, siendo seis neumáticos delanteros y siete traseros. Mientras que en Moto2 y Moto3 no hay límite establecido, pero sí un mínimo: cuatro juegos.


Fuente: AS

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