Inicio / Deportes / MotoGP de campanillas: 32 títulos y 461 victorias

MotoGP de campanillas: 32 títulos y 461 victorias

MotoGP abre el telón en Qatar y con las estadísticas en la mano estamos ante la mejor parrilla de la historia en la categoría reina. 24 pilotos, doce oficiales y doce satélites, al manillar de seis monturas diferentes y un palmarés conjunto absolutamente espectacular. Doce campeones del mundo: Rossi, Márquez, Lorenzo, Pedrosa, Zarco, Bautista, Maverick, Pol Espargaró, Rabat, Dovizioso, Morbidelli y Luthi, que suman 32 títulos (en 2015 también hubo doce pero con menos títulos totales) y 21 ganadores de carreras en las distintas cilindradas que juntan la increíble cifra de 461 victorias. Solo el malayo Hafizh Syahrin, piloto del Tech3, es virgen en triunfos parciales.

Números que revalorizan el certamen y demuestran que llegar a MotoGP necesita de un camino previo de éxitos, más allá de la experiencia. Una veteranía que lidera Rossi con 39 años y que inicia su temporada 23ª en el Mundial, y que tiene a Álex Rins en la parte opuesta con sus 22 años y 101 días.

Losail, la única cita nocturna del calendario de 19 grandes premios, enciende la mecha de un campeonato que se presupone emocionante pese al claro favoritismo en las casas de apuestas de Márquez. Honda parte con la vitola de mejor moto gracias a la RC213V, pero 2018 apunta alto por las incertidumbres de Yamaha, la revolución aerodinámica de Ducati, el esperado salto adelante de Suzuki, la firme apuesta de KTM o el nuevo motor de Aprilia. Luces, cámara, acción…



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Jorge Martín subirá a Moto2 con KTM la próxima temporada

Jorge Martín es el piloto de moda en Moto3, no sólo porque ganara ayer la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: