Inicio / Deportes / Movistar, indignado y “en total desacuerdo” con la sanción

Movistar, indignado y “en total desacuerdo” con la sanción

El Movistar se siente perjudicado por la sanción impuesta tras la crono por equipos de Banyoles. Este miércoles por la mañana los comisarios de la Volta dieron marcha atrás y pasaron de sancionar a los corredores implicados (Rojas, que supuestamente empujó a Oliveira y Amador), a hacerlo a todo el equipo con un minuto, dando el triunfo de etapa al BMC y el liderato a Hermans. Así reza el comunicado:  

“Tras los hechos acontecidos después de la disputa de la contrarreloj por equipos de la Volta a Catalunya, y que han culminado con la sanción de un minuto para los ocho corredores que ayer consiguieron la victoria en la etapa, desde el equipo Movistar Team queremos mostrar nuestro total desacuerdo ante dicha sanción.

Una penalización por una infracción que consideramos absolutamente inexistente. El corredor que realiza la acción no empuja a sus compañeros, sino que toca con su mano derecha en la espalda de estos para avisarles de que ocupen su puesto en el relevo. Un hecho que no influye de ningún modo en el resultado de la competición.

Lamentamos profundamente que los resultados conseguidos merecidamente en la carretera se desvirtúen por la aplicación de un artículo que penaliza los empujones entre compañeros, algo que como demuestran las imágenes no sucede en este caso y que, además, sienta un peligroso precedente, ya que a partir de ahora cualquier toque entre ciclistas deberá ser sancionado”.

En el comunicado, además, el Movistar muestra lo que en su opinión fue un aviso de Rojas a sus compañeros y no un empujón.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Rulli, en torno a un mes de baja

Los problemas se le acumulan a Eusebio con las lesiones. El club ha actualizado el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: