Inicio / Animales / Muchos cachorros de raza han sido criados desde el desconocimiento o desde la crueldad, ¿sabes cómo lo fue el tuyo?

Muchos cachorros de raza han sido criados desde el desconocimiento o desde la crueldad, ¿sabes cómo lo fue el tuyo?

Esta noticia, cuyo texto procede de un teletipo de EFE, es del mes pasado. Pero no quería dejarla pasar sin comentarla.

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un hombre en Lliçà d’Amunt, al que consideran criador ilegal de perros, por mutilar las cuerdas vocales de varios animales para que no ladraran.

Según informan los Mossos, que han publicado fotografías de los perros afectados en jaulas o caminando por la casa particular del denunciado, los agentes trabajan en la hipótesis de que el hombre ejercía las operaciones en el domicilio sin ninguna autorización ni control sanitario, y la policía ha puesto el caso en conocimiento de los juzgados de Granollers (Barcelona) para determinar los delitos.

Los perros afectados vivían en la vivienda del ahora detenido, que era un criador ilegal, y son de la raza Bichón Frisé, pequeños con pelo blanco. Según las fuentes, eran vendidos en Internet y el propietario también los utilizaba para tareas publicitarias.

Regularmente llegan noticias similares que dan testimonio de que hay muchos criadores que son auténticos monstruos. Monstruos que se aprovechan de que la mayoría de la gente, por ahorrarse un puñado de euros al comprar la raza de la que se ha encaprichado o no complicarse la vida informándose o buscando un buen criador, prefieren mirar a otro lado.

Si ha salido barato, mejor no querer saber.

Hay buenos criadores, claro que sí. Profesionales que saben lo que se traen entre mano, verdaderos enamorados y expertos de esa raza que crían con cariño, que tratan a sus animales como miembros de su familia, que hacen bien las cosas. Hay muy pocos así.Y, obviamente, sus cachorros son más caros. Pero si no queremos adoptar (para mí la opción prioritaria siempre), si tenemos el empeño de comprar, la única opción ética es acudir a uno de ellos.

Y acudir es ir al lugar en el que crían. No conformarnos con ver unas fotos y esperar a que el animal nos llegue por MRW. La única manera que tenemos de asegurarnos de que estamos ante una de estas personas es conocer a la madre y las instalaciones. Aunque vivamos en Madrid o Barcelona y suponga irse a Galicia o a Cádiz. No hay otra forma de hacerlo de forma responsable.

Comprar cachorros de cristalera (algo que debería estar prohibido en toda España ya), encargarlos en tiendas, comprarlos en páginas de Internet, llamando a carteles que vemos anunciados en periódicos locales o comercios… Todo eso es pasto de gente que en el mejor de los casos ha criado desde el desconocimiento y en el peor desde la crueldad.

¿Sabes cómo fue criado el tuyo?

Leila es un ejemplo de que también hay perros de tamaño pequeño maravillosos en las protectoras. Está en la asociación madrileña Animales Con un Nuevo Rumbo (ACUNR), aquí podéis ver otros de sus perros y gatos en adopción.

Es una mestiza de unos tres años. Es una perrita buena, tranquila, agradecida y cariñosa. Le encantan las personas y recibir mimos y caricias. Con otros perros es sociable y convive perfectamente. Se lleva bien con gatos.

Se entrega desparasitada,vacunada, chipada, con las pruebas de enfermedades hechas, esterilizada y con contrato de adopción.

Contacto: [email protected] o [email protected]

La entrada Muchos cachorros de raza han sido criados desde el desconocimiento o desde la crueldad, ¿sabes cómo lo fue el tuyo? aparece primero en En busca de una segunda oportunidad.



Fuente: 20 Minutos

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

¿Qué motivos puede tener un gato para no usar su caja de arena?

Según mi experiencia, no es difícil enseñar a un gatito a usar su caja de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =

Close
Síguenos en: