Inicio / Actualidad / Muere Pancho, el perro actor más famoso de España

Muere Pancho, el perro actor más famoso de España

Muere Pancho, el perro actor más famoso de España, por problemas cardíacos.

El famoso perro Cook, más conocido como Pancho, de raza Jack Russel Terrier, ha fallecido a los 16 años debido a problemas del corazón, lo ha anunciado el productor audiovisual Robert Fonollosa en su cuenta de Twitter y rápidamente Pancho se ha convertido en tendencia en España con cientos de mensajes recordando sus papeles en la publicidad y en el cine.

Muere Pancho, el perro actor más famoso de EspañaCook nació en Casteldefels el 11 de noviembre de 2000. Cuatro años después se convirtió en Pancho por obra y gracia de una campaña de la agencia Tactics que se convirtió en un fenómeno social. En el primer anuncio su dueño denunciaba la desaparición del perro, al que había amaestrado para hacer todas las tareas del hogar, y al que había encargado ir a echar la Primitiva. Pancho aparecía al final disfrutando de unas paradisíacas vacaciones…

Muere Pancho, el perro actor más famoso de EspañaFue una gran estrella de la pantalla, había enamorado a toda España. Imposible encontrar a alguien en España que no sepa quién era Pancho, el perro actor más famoso de España, cuyo verdadero nombre era Cook. Aquel anuncio de la Lotería le hizo inmensamente popular. En el anuncio, Pancho se hacía millonario y hubo varias entregas alrededor de sus andanzas por el mundo. Aquel anuncio fue el primer paso de una carrera como actor con papeles en series de televisión como “Aquí no hay quien viva”, donde su popularidad se incrementó hasta el punto de que en 2014 llegó a protagonizar su propia película para niños, “Pancho, el perro millonario”. Fue el octavo título español más visto del año, con más de 450.000 espectadores y una recaudación de 2,5 millones de euros, donde compartió reparto con Ivan Massagué, Patricia Conde, Secun de la Rosa y Alex O’Dogherty, entre otros. En su pelicula se retomaba la idea inicial del anuncio que le dio a conocer.

Muere Pancho, el perro actor más famoso de EspañaEl perro actor Cook cobraba hasta 500 euros por día de trabajo y contaba con legiones de admiradores que se agolpaban en grupos de redes sociales. Vivía con Antonio Valor, su dueño y adiestrador, que hace unos años en Divinity contaba que Cook era “un perro muy inteligente y trabajador, que entrenaba durante los quince días previos, los distintos movimientos que tendrá que realizar delante de las cámaras”. Además, aguantaba paciente las carantoñas que le hacían todos. Por aguantar… aguantó hasta ir embutido en un esmoquin a los Premios Goya donde tuvo su butaca en la edición de 2010, cuando Loterías y Apuestas del Estado patrocinó la gala.

Muere Pancho, el perro actor más famoso de España, por problemas cardíacos. “Pancho, el perro millonario”, el perro actor más famoso de España tras un tiempo ingresado por problemas de corazón. Sus fans lloramos su muerte ¡¡¡ Hasta siempre Pancho… Cook !!!

 

 

 

Fuente: telecinco

Sobre Carlos Marcos

Carlos Marcos
Caballa con alma de comercial Junior, polivalente y creativo. Soy extrovertido y proactivo. Me gustan "mis churris", el Marketing online y la publicidad. Soy Community Manager y Colaborador de la Revista Teleindiscreta.

Ver también

¿Deberíamos tener derecho a un día de permiso en el trabajo si muere nuestro perro o nuestro gato?

Pasó una vez, hace casi catorce años. A primera hora de la mañana del 20 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: