Inicio / Deportes / Mugello batirá récords para avalar la 'reconquista' de Rossi

Mugello batirá récords para avalar la 'reconquista' de Rossi

El 1 de junio de 2008 Valentino Rossi se imponía por séptima vez consecutiva, todas las de la era MotoGP, en el GP de Italia en Mugello. El italiano reinaba de forma dictatorial en la cita de su país haciendo las delicias de los tifosi que sacaban pecho en el territorio inexpugnable de su gran campeón que ese día estrenó la decoración más famosa en su casco. Esa que él mismo tituló: ‘¿Qué cara pone un piloto encarando la frenada de San Donato tras superar los 330 km/h en la recta de Mugello?’.

Sin embargo nada es eterno y fue Casey Stoner el que se llevó el triunfo en el GP de Italia de 2009 y desde entonces… siete victorias consecutivas de pilotos españoles: cinco de Jorge Lorenzo, una de Marc Márquez y otra para Dani Pedrosa. Esta temporada, Rossi está demostrando estar en un momento álgido, de nuevo, en su trayectoria deportiva y es tercero en la general a 23 puntos de Maverick, su compañero en Yamaha, pese a su fallo en Le Mans.

En Italia ven claro que es el momento de la reconquista, de acabar con el dominio de los españoles en su circuito aunque hay dos datos, además de los siete triunfos consecutivos que llevan, que perjudican esa teoría. Por un lado, en las cinco carreras disputadas en 2017, el pleno es absoluto: tres triunfos de Maverick, uno de Márquez y otro de Pedrosa. Por otro, Valentino llega después del tremendo susto que se llevó tras caerse haciendo motocross y que le obligó a pasar una noche en el hospital de Rimini debido a un traumatismo torácico abdominal que, en principio, no debería impedirle correr en ‘su jardín’ aunque aún necesita el OK de los médicos de la pista.

En la otra parte de la balanza para El Doctor se sitúa el más que probable récord histórico de la carrera ya que se han instalado esta misma semana gradas nuevas (en 2016 se batió la afluencia a la carrera con 100.640 espectadores) y el papel está prácticamente agotado. Más de 100.000 enfervorizados ‘rossistas’ abarrotarán el trazado de la Toscana situado al norte de Florencia con la firme idea de crear un clima favorable para que su ídolo libere Mugello del dominio español y, de paso, se acerque de nuevo al liderato que le permita seguir soñando con lograr el décimo título de campeón del mundo… y también acabar también con cinco mundiales consecutivos de España.

Los 7 últimos ganadores del GP de Italia en Mugello

TEMPORADAPILOTOMARCA
2016JORGE LORENZOYAMAHA
2015JORGE LORENZOYAMAHA
2014MARC MÁRQUEZHONDA
2013JORGE LORENZOYAMAHA
2012JORGE LORENZOYAMAHA
2011JORGE LORENZOYAMAHA
2010DANI PEDROSAHONDA

 

 



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Martín: “El objetivo es ganar y, si no, delante de Bezzechi”

Novena pole de la temporada para Jorge Martín en Moto3, con lo que volverá a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =