Inicio / Deportes / Tenis / Muguruza bate a Van Uytvanck y pasa de ronda en Wuhan

Muguruza bate a Van Uytvanck y pasa de ronda en Wuhan

La española Garbiñe Muguruza, decimocuarta cabeza de serie, se vengó hoy de la belga Alison van Uytvanck, que la eliminó este año en segunda ronda de Wimbledon, al derrotarla en la primera ronda del torneo chino de Wuhan por 6-4 y 6-0.

En poco más de una hora, Muguruza, de 24 años, resolvió el partido en la pista central de Wuhan, con un primer set algo más disputado y una segunda manga en la que ganó cada punto sin despeinarse.

La española, que al principio del partido erró algunos puntos por más potencia que precisión en las líneas, ganó sus juegos, mientras que la belga se anotó los suyos hasta que sus propios fallos le llevaron a perder el servicio, dando un 4-2 a favor de Muguruza.

Uytvanck,número 51 en el ránking del torneo, pidió entonces el consejo de su entrenador y pareció recuperar fuerzas, pues ganó en su saque y consiguió romperle a la española a la altura del 5-4, pero Muguruza sirvió el último punto dispuesta a anotarse el primer set y lo consiguió con un cómodo 40-0 en el último juego.

Si en el primer set el público -que apoyaba mayoritariamente a la española- pudo ver algo de tensión entre ambas, en el segundo apenas sintió lucha pues la española dominó sin dificultades.

La belga pasó en blanco casi todos los puntos y la española se llevó el set y el partido por 6-0, despidiéndose de los fantasmas del encuentro sobre la hierba de Wimbledon en el que Uytvanck consiguió vencerla por 5-7, 6-2 y 6-1.

En la segunda ronda del torneo, Muguruza se enfrentará a la suiza Viktorija Golubic, que superó a la española Sara Sorribes, que logró clasificarse para el torneo en la fase previa. Golubic se llevó la victoria en un encuentro muy disputado en el que Sorribes plantó cara pero en el que cayó por 6-3, 5-7 y 6-4 en dos horas y 56 minutos.

El año pasado, la española avanzó en Wuhan hasta cuartos de final, fase en la que fue derrotada por la letona Jelena Ostapenko, mientras que en 2016 no pasó de la segunda ronda, donde se topó con la serbia Jelena Jankovic. Su mejor resultado lo logró un año antes, en 2015, cuando llegó a disputarse la final con la estadounidense Venus Williams.


Fuente: AS

Sobre

Ver también

Kyle Edmund gana en Amberes su primer torneo en la ATP

El británico Kyle Edmund, primer favorito, se sobrepuso a la pérdida del set inicial para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 16 =