Inicio / Deportes / Tenis / Muguruza derriba otra puerta: a 3ª ronda por primera vez

Muguruza derriba otra puerta: a 3ª ronda por primera vez

Garbiñe Muguruza cada vez es más sólida y constante. Nos va acostumbrado a verla ganar en cualquier circunstancia y su juego se mantiene a un nivel altísimo que le convierte en imabatible cuando su concentración aflora como lo ha hecho este miércoles en Nueva York, jueves ya en España. La española ha ganado a Ying-Ying Duan, china de 28 años y 92 del mundo, por 6-4 y 6-0 y ha derribado otra puerta en su carrera: por fin alcanza la tercera ronda en el US Open, después de caer dos veces en la segunda (Sevastova en 2016 y Konta en 2015) y otras dos en la primera (Lucic-Baroni en 2014 y Errani en 2012).

Duan, hija de un baloncestista y de una jugadora de balonmano, sorprendió de salida a Muguruza con su potencia. Se trata de una tenista grande (1,88) y robusta, poco amiga de los intercambios largos, que se la jugó a la mínima. El éxito estaba en cogerla el tranquillo, y Garbiñe lee como nadie los partidos, los madura hasta que encuentra resquicios por los que penetrar, y cuando lo consigue ya no hay quien la pare. Así sucedió que con 4-3 a favor de la asiática, la caraqueña ganó los nueve juegos siguientes y por ende, el partido.

Fue un vendaval que desesperó a Duan, incapaz de acertar ni de volver a hacer daño a Muguruza, cuyo balance entre golpes ganadores y errores no forzados fue perfecto: 15 y 16. La china, que solo tuvo una bola de break que no aprovechó en el primer set, se fue hasta los 27 fallos. Así se gestó la victoria número 41 de Garbiñe en lo que va de año, solo por detrás de Wozniaki, que se ha quedado en 49, Svitolina (47) y Karolina Pliskova (43), pero ninguna de ellas ha sido campeona en Wimbledon este año. La española está a un triunfo de convertirse virtualmente en número uno del mundo. Intentará lograrlo este viernes ante Magdalena Ribarycova, a quien ganó en las semifinales del Grand Slam londinense. La eslovaca, 32ª del ránking, venció a Kristyna Pliskova por 7-6 (4) y 7-6 (3).

Carla Suárez remontó ante Lucic-Baroni

Carla Suárez, fantástica, también estará en tercera ronda tras remontar ante la croata Mirjana Lucic-Baroni (35 años y 31 del mundo): 4-6, 7-6 (4) y 6-2. La canaria encarriló el partido con un 2-0 de inicio, pero tras adelantarse después por 4-1, perdió cinco juegos seguidos y con ellos el primer set. No se vino abajo ni siquiera cuando cedió dos más de entrada en el segundo, en un momento crítico del que supo sobreponerse para al menos forzar un tie-break en el que fue mejor. La tercera manga fue suya desde el principio. Minimizó los errores no forzados (3), mientras su rival cometía 20 (17-57 en el global). Esa fue una de las claves del triunfo de Carla. Otra, la calma para soportar la agresividad de Lucic-Baroni (46 winners). Y por último, no conceder ni una solo bola de break en el parcial definitivo. En tercera ronda, Suárez se enfrentará a la rusa Ekaterina Makarova (29 años y 40 del ránking), que eliminó a la quinta favorita del torneo y aspirante a número uno, Caroline Wozniacki (6-2, 6-7 (5) y 6-1).

Sorribes, sin opciones

Sara Sorribes sigue sin ganar un partido de Grand Slam. La castellonense no estuvo bien y poco pudo hacer ante una jugadora en teoría inferior, la japonesa Nara (25 años y 116 del mundo), que fue mejor de principio a fin: 6-1 y 6-2 en 61 minutos. Los 28 errores no forzados de Sorribes fueron una losa y su repunte inicial en el segundo set (2-2), un espejismo porque perdió hasta seis veces su saque. Nara se medirá con Kuznetsova (8), que se impuso a Vondrousova por 4-6, 6-4 y 7-6 (2).



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

Muguruza sigue sin encontrar la tecla: cae ante Riske en Tokio

La tenista española Garbiñe Muguruza ha perdido este miércoles ante la estadounidense Alison Riske por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =