Inicio / Deportes / Muguruza naufraga ante Pliskova y España pierde 2-1

Muguruza naufraga ante Pliskova y España pierde 2-1

Garbiñe Muguruza perdió su primer partido de individuales en la Copa Federación, una derrota con la que pone fin al casi inmaculado balance de 7-0 al que había llegado tras vencer a Barbora Strycova el sábado (casi, porque cedió su primer set en la competición ante la número dos de la República Checa). Karolina Pliskova superó a la hispano-venezolana sin despeinarse. Lo hizo con un doble 6-2 en 59 minutos que pone al equipo local con ventaja en la eliminatoria (2-1) y a España a un paso de una eliminación que se consumó después. Lara Arruabarrena no pudo con Strycova (se especulaba con que jugara Lucie Safarova).

Al margen de la derrota en sí, llamó la atención la frialdad con la que jugó Muguruza ante una rival que podría decirse que es la horma de su zapato: buena sacadora, potente, poco amiga de intercambios largos… Garbiñe no tuvo nada que ver con la jugadora centrada e implacable que fue en la primera jornada. Este domingo estuvo fallona, sin frescura en las piernas, sin ritmo, mal con el saque y al resto, decaída y en ocasiones, y disculpen el atrevimiento, indolente. La capitana Conchita Martínez auguraba “un partido tenso, de muchas emociones”, y en absoluto lo fue.

Pliskova, sin alardes, hizo su papel, aseguró sus saques y golpeó bien la bola, pero la número 3 del mundo lo tuvo todo tan fácil y de cara que ni siquiera le hizo falta minimizar errores (16 por 18 de Muguruza) ni colocar muchos golpes ganadores (12-12). Así, con dos breaks en el primer set y tres en el segundo, solventó la papeleta sin nervios.



Fuente: AS

Sobre Nueva Teleindiscreta

Nueva Teleindiscreta
La Nueva Teleindiscreta llega para ofrecerte de una manera diferente todas las noticias relevantes. Un proyecto de futuro en el que queremos comunicar al mundo en español las noticias de cualquier ámbito.

Ver también

El motor de Alonso en Singapur está OK para el GP de Malasia

McLaren seguirá sufriendo en los circuitos que más exigen a los motores. Lo asumen en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Síguenos en: