Inicio / Deportes / Tenis / Muguruza: “Por las pioneras podemos hacer deporte libres”

Muguruza: “Por las pioneras podemos hacer deporte libres”

Garbiñe Muguruza ha hecho este jueves otro hueco en su apretada agenda para ejercer de madrina en la presentación del libro Heroínas del Deporte, junto al ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y el secretario de estado para el Deporte, José Ramón Lete. La obra gráfica repasa la historia del deporte femenino español con las imágenes del archivo de la agencia EFE, desde las pioneras del siglo pasado, como la también tenista Lili Álvarez, Carmen Soriano y Margot Molés, hasta las grandes figuras de la actualidad, como Mireia Belmonte, Ruth Beitia, Carolina Marín, Lydia Valentín y la propia Garbiñe.

“Este libro significa mucho para mí, porque desde pequeña he hecho deporte. Empezó siendo un pasatiempo y se adueñó de mi vida”, dijo Muguruza, que habló sobre la “aceptación” del deporte femenino: “Tuve la suerte de nacer en una época en la que ya era aceptado y valorado, lejos de aquellos tiempos en que la mujer estaba predestinada a las labores domésticas y el deporte era territorio para los hombres”.

“Por eso tengo tanta admiración a aquellas mujeres que pudieron superar los sacrificios de la época, fuertes y valientes ante una sociedad que las rechazada”, continúo Garbiñe. “Las pioneras consiguieron que hoy podamos dedicarnos a la práctica del deporte, libres y con confianza”. “Me emociona el libro, porque es un homenaje y un reconocimiento a las pioneras y a las deportistas más cercanas, que quizá no hayan tenido suficiente reconocimiento y menos presencia en los medios”.

“Este libro muestra hasta donde hemos llegado, con imágenes de una belleza conmovedora, detrás de la que hay una enriquecedora historia para sentirnos orgullosos. Las gestas, caras e historias de todas esas personas que de forma individual, sin ayudas, y probablemente con incomprensión, consiguieron imponer lo que querían, hacer deporte y llevar el nombre de España con orgullo”, dijo el ministro Méndez de Vigo.

En el acto estuvieron presentes deportistas retiradas y en activo como Sagrario Aguado, Sheila Herrero, Eli Pinedo, Sandra Sánchez y Cristina Gutiérrez.



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Arruabarrena cae ante Kristyna Pliskova

El viaje de Lara Arruabarrena por el torneo de Nuremberg ha acabado hoy en octavos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 2 =

Close
Síguenos en: