Inicio / Deportes / Tenis / Muguruza redondea el gran día del tenis español con su 6º título

Muguruza redondea el gran día del tenis español con su 6º título

En un duelo de pegadoras, entre dos jugadoras de la misma generación (24 años) y que intimdan en la pista con gritos desgarradores, de los mejores que pueden oirse en el circuito WTA, Garbiñe Muguruza ha redondeado una gran jornada para el tenis español al remontar contra Timea Babos un partido que se le había puesto cuesta arriba tras perder el primer set y estar 2-0 abajo en el segundo: 3-6, 6-3 y 6-3.

El habitual “vamos” de la jugadora nacida en Caracas resonó con rabia en el GNP Estadio de Monterrey para celebrar el sexto título de su carrera, horas después de que el equipo nacional de Copa Davis se clasificara para las semifinales de la Copa Davis tras una victoria épica firmada por David Ferrer ante el alemán Philip Kohlschreiber.

Garbiñe se había enfrentado cuatro veces antes a Babos, número 44 en individuales y 4 en dobles (es una gran especialista) y nunca había perdido, de hecho solo había cedido un set ante la húngara en su primer enfrentamiento, en octavos del torneo italiano de Mestre, en 2011. Era la octava participación de Timea en esta competición mexicana que ha cumplido diez años y fue la vencedora en 2012. Pero esta vez se encontró con una rival que esta semana ha recuperado las mejores sensaciones en un torneo de menor exigencia que un Premier Mandatory y que le ha venido al pelo.

No fue fácil su victoria, porque Babos se soltó y atacó con 33 golpes ganadaores y 9 aces a una Garbiñe sorprendida que tardó entrar en el partido. Pero lo hizo con el mismo impetu y riesgo hasta que doblegó a la jugadora



Fuente: AS

Sobre

Ver también

Sara Sorribes se clasifica para la segunda ronda en Gstaad

La tenista española Sara Sorribes se clasificó para la segunda ronda del torneo de Gstaad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + tres =

Close
Síguenos en: